El Festival de Cine de Terror en el Castillo cierra su última edición con récord de asistentes

El castillo volvió a llenar su patio de armas durante la clausura del festival y entrega de premios./Tere Macías
El castillo volvió a llenar su patio de armas durante la clausura del festival y entrega de premios. / Tere Macías

Más de 2000 personas llenaron el patio de Armas del castillo de Arroyo de la Luz

REDACCIÓNArroyo de la Luz

La décimo cuarta edición del festival de cine de terror en el Castillo de Arroyo de la Luz ha sido todo un éxito a juzgar por el número de asistentes a las cuatro proyecciones realizadas en el interior del patio de armas del Castillo de los Herreras, más de 2000 personas, récord de participación de todas las ediciones anteriores. La semana del terror de Arroyo comenzó con la proyección en el Cine-Teatro Municipal de los 10 cortos finalistas del Certamen internacional de Cortos de Terror que también organiza el Ayuntamiento arroyano y que este año ha contado con la participación de 83 cineastas de todo el mundo. Esa misma noche se celebró la décimo séptima edición de la noche del terror, con el itinerario caracterizado en el interior del Convento franciscano de Arroyo, con todas las entradas vendidas, para los tres pases nocturnos a las 23, 24 y 1 horas de la madrugada arroyana. Del lunes al jueves fue el turno para el Castillo de los Herrera donde se proyectaron a partir de las 22,30 cuatro largometrajes de terror, a saber 'La Monja', , 'En un lugar tranquilo', 'Nosotros' y 'Verano del 84', antes de la proyección de cada día se proyectaron igualmente los cuatro cortos finalistas de la Octava edición del Certamen internacional de Cortos de terror.

El jueves día 8 se realizó la entrega de premios a los dos ganadores del Certamen de cortos de este año cuyo palmarés ha sido el siguiente:

1º PREMIO: LA PROEZA (Isaac Berrocal)

2º PREMIO: MASCARA DE CORDURA (Fran Casanova)

3º PREMIO: EL CUENTO (Angel Torres Lucas Paulino)

ACCESIT: LA GUARIDA (Iago de Soto)

Recogida de premios por los ganadores del certamen de cortos, entregados por las autoridades del Ayuntamiento de la localidad y acompañados por los actores. / APyF

Recogieron los premios directores y productores de los dos cortos premiados en una acto presentado por el director del festival Jerónimo García, premios entregados por el alcalde de la localidad Carlos Caro y por la concejal de cultura Leticia Carrero. Tambien estuvieron presentes concejales Mercedes Pérez, Verónica Torreño, Santos Jorna y Juan Antonio Delgado. Todos los intervinientes resaltaron la originalidad y exclusividad de este festival, y que haya conseguido ocupar un puesto entre los mejores certámenes de cine del género en nuestro país.El lugar emblemático el Castillo de los Herrera, una fortaleza de mitad del siglo XV, que durante buena parte del siglo XIX fue convertido en cementerio, donde hoy todavía reposan los restos de algunos arroyanos del mencionado siglo. Un lugar único, una experiencia inolvidable, para los amantes del cine de terror y de la noche bajo las estrellas.

Como cada año, el festival está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la colaboración de entidades y firmas como la Filmoteca de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y Destino Oeste Producciones.