Presentación del festival 'Tierras en danza'. / Diputación de Cáceres

El Festival 'Tierras en Danza' llegará en otoño a Arroyo de la Luz

El festival se desarrollará entre el 23 de julio y el 14 de agosto y en otoño llegará una extensión del mismo a la localidad arroyana

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Entre el 23 de julio y el día 14 del próximo mes de agosto se llevará a cabo el proyecto 'Tierras en Danza', de Sinergos.

El festival contará con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Cáceres de 3.000 euros enmarcada en la línea de ayudas destinadas a asociaciones culturales.

Dentro de la programación del festival se llevarán a cabo diferentes actuaciones en vivo, talleres, proyecciones de vídeo danza o coloquios con el público en las localidades de Baños de Montemayor, Mirabel, La Garganta, Plasencia y Torre de Don Miguel un evento, según ha explicado Luis Agorreta, organizador del festival, «pensado para que todo el mundo pueda acercarse y disfrutar sin prejuicios de las múltiples formas de la danza contemporánea».

Uno de los principales atractivos de la programación de esta tercera edición es la actuación de danza contemporánea y música en directo representada por el Balletto Teatro di Torino, compañía italiana con más de 40 años de recorrido, y el compositor extremeño David Álvarez.

Además, desde la organización han explicado que habrá una extensión del Festival en otoño en Arroyo de la Luz, con tres días de talleres formativos y actuaciones de danza española y contemporánea.

'Tierras en danza' se completa con un Encuentro internacional para bailarines profesionales y semiprofesionales, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', entre el 31 de julio y el 5 de agosto.