Borrar
Muchos fieles se congregaron tras la misa para disfrutar de la subasta. A. I. P.
La Fiesta de San Antón finaliza con la tradicional subasta

La Fiesta de San Antón finaliza con la tradicional subasta

Durante el último día de triduo se bendijo una pequeña imagen de San Antón que fue colocada en la ermita para que los fieles puedan visitarla

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de enero 2024, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semana del 12, 13 y 14 de enero, Arroyo de la Luz ha disfrutado de la primera de sus fiestas patronales; las Fiestas de San Antón, de la parroquia del mismo nombre, a las que seguirán Las Candelas y San Sebastián, las fiestas de las otras dos parroquias del municipio; Ntra. Sra. de la Asunción y San Sebastián.

Las fiestas de San Antón comenzaron el pasado viernes 12 de enero con la celebración del primer día de Triduo.

El sábado, día 13, se celebró la tradicional bendición de los animales a las 17.30 horas a las puestas de la parroquia de San Antón. Finalizada esta, a las 18.00 horas, se celebró el segundo día de Triduo y posteriormente se encendió la luminaria de San Antón, al calor de la cual los asistentes pudieron degustar unas ricas roscas con chocolate, cortesía de los parroquianos.

Por último, el domingo 15 de enero, a las 11.30 horas, se celebró la misa solemne cantada por el coro de Nuestra Señora de la Asunción y con la asistencia de Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz junto a dos de sus concejales; Antonio Gallardo, Mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Luz y de José Luis Taboada, Juez de Paz de la localidad. Además finalizó el triduo con el tercer día, habiendo sido oficiadas todas las misas por el párroco local Juan Manuel García.

Arriba: celebración de la misa. Debajo: tres fieles contemplando la imagen de San Antón, engalanda para la ocasión. A. I. P.
Imagen principal - Arriba: celebración de la misa. Debajo: tres fieles contemplando la imagen de San Antón, engalanda para la ocasión.
Imagen secundaria 1 - Arriba: celebración de la misa. Debajo: tres fieles contemplando la imagen de San Antón, engalanda para la ocasión.

Durante la misa se llevó a cabo la bendición de una pequeña imagen de San Antón que se colocó en la ermita de San Antón para que pueda ser visita por los fieles dado que la iglesia no siempre está abierta.

Arriba: la nueva imagen de San Antón que fue bendecida durante la misa. Debajo: bendición de la imagen. A. I. P.
Imagen principal - Arriba: la nueva imagen de San Antón que fue bendecida durante la misa. Debajo: bendición de la imagen.
Imagen secundaria 1 - Arriba: la nueva imagen de San Antón que fue bendecida durante la misa. Debajo: bendición de la imagen.

El párroco finalizó el servicio religioso agradeciendo la ayuda aportada por todos los que han colaborado, de una forma u otra, en estas fiestas, ya sea haciendo las típicas roscas, con los diferentes actos celebrados, en los servicios religiosos y en la subasta, señalando que gracias a la fiesta, la parroquia de San Antón puede continuar existiendo, ya que la recaudación que se obtiene en la misma se emplea para afrontar los diferentes gastos. Además ha puntualizado que la de este año se usará para arreglar los tejados, que hace años no se tocan, siendo una acción ya muy necesaria.

Y como broche de oro a este fin de semana de fiestas, se llevó a cabo la habitual subasta de ofrendas a las puertas de la iglesia. Los productos subastados fueron donados durante los días del triduo por diferentes fieles y la recaudación destinada, como siempre, a la parroquia.

Subasta y productos que se subastaron. A. I. P.
Imagen principal - Subasta y productos que se subastaron.
Imagen secundaria 1 - Subasta y productos que se subastaron.
Imagen secundaria 2 - Subasta y productos que se subastaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios