Fiestas Patronales

Arroyo disfrutará de sus Fiestas Patronales de San Sebastián

Las fiestas se celebrarán desde el 17 hasta el 22 de enero

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde mañana martes, día 17 de enero, y hasta el domingo día 22 del mismo mes, Arroyo de la Luz disfrutará de sus tradicionales fiestas de San Sebastián.

Comenzarán con el Santo Quinario mañana martes a las 19.00 horas.

Ya el viernes, día 20 de enero, se celebrará la Santa Misa en honor al Santo Patrón San Sebastián, a las 19.00 horas.

El sábado 21, vísperas de fiesta, comenzará con la Santa Misa a las 18.30 horas, que será cantada por el Coro Nuestra Señora de los Dolores y donde además se hará un homenaje a Valentín Ferrero. Tras la misa saldrá la procesión acompañada por la Charanga Municipal, que recorrerá la calle Hilacha, Camberos, Parra, Corredera y volverán a San Sebastián.

Finalizada la procesión comenzará la fiesta. Comenzará con el encendido de la luminaria a las 20.00 horas y se contará con las actuaciones de la Peña Flamenca de Arroyo de la Luz y del cantante cacereño Tomás García. Durante las actuaciones, que serán presentadas por Franquete, habrá rifa de jamones para ayudas de las fiestas. Además, como es tradicional, se repartirá chocolate entre los asistentes.

El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la Santa Misa a las 12.00 horas, que será cantada por el coro de las Amas de Casa, y finalizará el programa con la tradicional subasta.