Borrar
La Filmoteca de Extremadura proyecta 'Utama' en Arroyo de la Luz
Cultura

La Filmoteca de Extremadura proyecta 'Utama' en Arroyo de la Luz

Cine ·

La película comenzará a las 20.00 horas, teniendo la entrada un precio de 1 euros, hasta completar aforo

Ana Isabel Padilla Macías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Hoy jueves, día 23 de febrero, la Filmoteca de Extremadura, a través del proyecto de la Filmoteca Itinerante, proyectará en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz 'Utama. La terre oubliée' un drama boliviano sobre la vejez.

En su reparto se destacan nombres como Luisa Quispe, José Calcina y Santos Choque.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

En el altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas lleva años viviendo la misma vida cotidiana. Durante una sequía inusualmente larga, Virginio y su esposa Sisa se enfrentan a un dilema: resistir o ser derrotados por el entorno y el propio tiempo.

En el año 2022 ganó el Premio del Jurado a la Mejor película en el Festival de Sundance, fue nominada en los Goya a mejor película iberoamericana y ganó el premio a la Mejor película iberoamericana, dirección y BSO en el Festival de Málaga.

La película comenzará a las 20.00 horas, teniendo la entrada un precio de 1 euros, hasta completar aforo.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios