Borrar

La Filmoteca Itinerante proyectará el cortometraje extremeño 'Herederas'

El corto, nominado a los Goya 2024, podrá verse en varias localidades, entre ellas Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Filmoteca Itinerante ofrecerá una proyección especial del cortometraje extremeño 'Herederas', nominado a los Premios Goya 2024. Cuenta con dirección y guion de Silvia Venegas y la participación de la productora Making Doc. Podrá verse en Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena, Cabeza del Buey, Jarandilla de la Vera, Almendralejo y Herrera del Duque.

Programación de enero

La Filmoteca ha publicado la programación para este enero, que se compone de 5 ciclos en los que ofrecerá cine clásico, latinoamericano, infantil y juvenil, así como una selección de películas nominadas a los Premios Goya 2024.

En el ciclo de cine clásico se podrá ver 'King Kong' (1933), con dirección de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

Siendo enero el mes previo a los Premios Goya 2024, se proyectarán varias películas nominadas; 'Dispararon al pianista', dirigida y guionizada por David Trueba y Javier Mariscal y 'Upon Entry', con dirección y guión de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez.

También en el ciclo de los Goya se proyectará el documental 'Esta ambición desmedida', dirigida por por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González, con la presencia y música de C. Tangana, y que muestra la creación de la gira más ambiciosa del artista.

Completan el ciclo 'Anatomía de una caída', dirigida por Justine Triet y 'Un amor', dirigida por Isabel Coixet.

También se proyectarán películas latinoamericanas como la película chilena 'Los colonos'; 'La llorona', película de terror de Guatemala, y 'Carajita', de la República Dominicana.

Además se ha recuperado el programa Filmoeduca, dirigido a centros escolares.

El ciclo se prolongará durante todo el curso escolar y que se adaptará a la demanda.

Se proyectarán dos películas en horario matinal y en las cuatro sedes de la Filmoteca; Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en este ciclo. Para los centros de Primaria se proyectará 'El grúfalo', basada en la obra homónima de Julia Donaldson, referente en literatura infantil moderna y para los de Secundaria y Bachillerato se proyectará la película belga 'Donde está Anne Frank', basada en el Diario de Anne Frank.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios