La Filmoteca Itinerante vuelve a Arroyo de la Luz con 'Benedetta'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Durante el presente mes de abril, la Filmoteca de Extremadura ha programado varias cintas entre las que destacan las pertenecientes a los Goyas 2022 y al Cine Lésbico, así como cintas de animación y otras con las que quieren homenajear a José Saramago, escritor portugués, del que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Igualmente, la Filmoteca Itinerante llegará a los municipios de Cabeza del Buey, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Jaraíz de la Vera, donde proyectará 'Benedetta' y 'Flee'.

En Arroyo de la Luz, concretamente, se proyectará 'Benedetta' el día 28 de abril, a las 20.00 horas en el Cine-Teatro Municipal.

El ciclo de Cine Lésbico, por la fecha de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 26 de abril, incluye 'Ammonte' de Francis Lee, 'El despertar de Nora' de Leonie Krippendorff y la francesa 'Benedetta'.

Las películas que se proyectarán en la Filmoteca a lo largo de abril son 'Libertad', de Clara Roquet, 'La Hija de Manuel Martín, 'Chavalas' de Carol Rodríguez, 'Mediterráneo' de Marcel Barrena, 'Pan de limón con semillas de amapola' de Benito Zambrano y el documental 'Quién lo impide' de Jonás Trueba, todas ellas galardonadas en los Goya.

En conmemoración del centenario del nacimiento de Saramago se proyectará 'O anno da norte de Ricardo Reis'.

Por último, se proyectará la obra de animación 'Flee', de Jonas Poher Rasmussen, para adultos.