Escenario del concurso. / Cedida

Final del I Concurso de Fandangos de Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El pasado sábado, 8 de octubre, el Cine-Teatro acogió el evento de preselección de la primera edición del Concurso de Fandangos de Arroyo de la Luz. En el evento, que tuvo una gran acogida por parte del público, participaron un total de 8 cantaores, de donde salieron los 5 finalistas que hoy sábado, 15 de octubre, participarán en la final, donde se contará con el guitarrista oficial Joaquín Moñino

Los finalistas fueron Emilio Serrano Chaparro de Don Benito (Badajoz), Ciriaco Hernández Gutiérrez de Fuente del Maestre (Badajoz), Miguel Ángel Lara Solano de El Saucejo (Sevilla), Alonso Pérez Bermejo de Arroyo de la Luz (Cáceres) y Juan Ramón Rivero Aza de Mérida (Badajoz).

El concurso comenzará a las 21.00 horas en el Cine-Teatro Municipal. Las entradas podrán adquirirse en taquilla a partir de las 20.00 horas a un precio de 2 euros.

El primer clasificado recibirá un premio de 800 euros, el segundo un premio de 500 euros y el tercero un premio de 300 euros. Además, se otorgará un accésit de 100 euros para el mejor cante libre.

Concurso está organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca 'El Clavillo', con el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura y la Junta de Extremadura.