Algunos de los pequeños asistentes a la última sesión con su arbolito y su margapáginas. / Cedida

Finaliza la actividad 'La Hora del Cuento'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde el pasado 19 de noviembre, los pequeños de Arroyo de la Luz han podido disfrutar de la actividad 'La Hora del Cuento', organizada por el Biblioteca Municipal de la localidad.

Tras un largo año sin cuentos, a consecuencia de la situación sanitaria, el centro ha vuelto a recibir a los pequeños lectores los viernes 19 y 26 de noviembre para los niños de 6 a 9 años y los viernes 3, 10 y 17 de diciembre para los niños de 3 a 5 años.

Además del cuento de rigor que cada semana se les leía, los niños han disfrutado de actividades complementarias, así como del apoyo de la pizarra digital, que siempre resulta tan atractiva, de forma que la lectura se apoyó tanto en imágenes como en sonido y vídeos.

Otra de las actividades que realizaron fue la plantación de un pequeño huerto para cada niño en botes de cristal que los pequeños llevaron para la ocasión y que, una vez sembrados, se llevaron a casa para poder ver cómo germinaban y crecían las flores plantadas.

Arriba, Esther Cordero, responsable de la biblioteca arroyana, contando un cuento. Debajo, los pequeños en una sesión de dibujo tras la lectura. / Cedida

El ciclo de 'La Hora del Cuento' finalizó con la fabricación de un árbol de navidad en miniatura para cada niño usando para ello unas piñas y pompones de colores. Además, como actividad complementaria, en la última sesión llevaron un kilo de alimentos no perecederos para participar con la recogida de alimentos del proyecto 'Bibliotecas Vivas' a cambio de un marcapáginas.