A. I. P.

Finaliza el primer grupo que ha participado en el taller 'La hora del cuento'

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Sábado, 26 de octubre 2019, 20:58

El pasado viernes, día 25 de octubre, finalizó el primer grupo de cuentacuentos que está organizando la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, 'La hora del cuento'.

Durante los viernes del presente mes de octubre, un grupo de niños de entre 3 y 5 años de edad han acudido a la biblioteca donde, entre libros, canciones, pinturas y vídeos, han profundizado en la lectura, el principal objetivo de dicho taller, además de conseguir acercar el conocimiento y funcionamiento de la biblioteca a los más pequeños.

En la última sesión de octubre, los pequeños, disfrazados de brujas, calabazas y esqueletos, adelantaron Halloween y asistieron al taller con sus disfraces. Al finalizar, cada pequeño recibió un diploma de participación en 'La hora del cuento'.

A. I. P.

Tal y como nos informó Esther Cordero, responsable de la Biblioteca, en un principio pretendían que la actividad tuviera una duración de tres meses, pero la cantidad de niños inscritos desde el primer momento ha imposibilitado esta opción, de forma que, tras el primer mes con los primeros 15 niños, comenzará un nuevo grupo durante los viernes de noviembre y el último en diciembre.

Como se ha señalado, no solo de libros se nutre la hora del cuento, de forma que han contado con vídeos y música a través de la pizarra digital, la ayuda de la 'Bata de Cuentos', pinturas e incluso un pequeño taller de dulces, cuando en la última sesión, con la ayuda del personal de la biblioteca, elaboraron sus propios bombones.

Publicidad

El taller finalizó con una pequeña charla explicativa para los padres. Esther Cordero señaló que el cuento es uno de los principales elementos motivadores para los niños y a raíz de los cuales pueden hacerse actividades para trabajar cualquier tema, pudiendo contribuir tanto en el desarrollo emocional como intelectual del niño. Señaló además que, aunque el taller terminaba, la lectura debía ser una parte importante en el desarrollo de los pequeños, invitando a todos los papás y mamás a que llevaron a los niños al menos una vez a la semana a la biblioteca para crear así un hábito de lectura desde pequeños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad