Finalizan las actividades del proyecto 'Municipios de Cáceres dicen stop a la trata de seres humanos y la feminización de la pobreza' en Malpartida de Cáceres
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha sido uno de los 4 Consistorios colaboradores del proyecto
El pasado miércoles, día 11 de diciembre, finalizaron en Malpartida de Cáceres las actividades del proyecto 'Municipios de Cáceres dicen stop a la trata de seres humanos y la feminización de la pobreza'. Dicho proyecto, fue puesto en marcha por la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto-Extremadura con el objetivo de aumentar el nivel de sensibilización ciudadana sobre migraciones, trata de seres humanos y la feminización de la pobreza.
El proyecto se ha desarrollado en Arroyo de la Luz, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres y, por último, en Malpartida de Cáceres, de forma que los 4 municipios han acogido las mismas actividades; muestra de la exposición '¿Qué es la trata de personas?', proyección de la película 'Chicas nuevas 24 horas', y un taller socio-afectivo sobre trata de seres humanos y feminización de la pobreza.
Con el cine-fórum se pretendía transmitir un mensaje claro y contundente sobre la vulneración de los derechos fundamentales que supone la trata con fines de explotación sexual, a fin de eliminar cualquier resquicio de permisividad, promoviendo su rechazo social y el principio de tolerancia cero ante este fenómeno.
Con la exposición '¿Qué es la trata de personas?' se pretendía informar y sensibilizar a la población en general y a los posibles consumidores de prostitución, en particular, sobre qué es la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, su ámbito de protección legal y sus características.
Además, con los talleres socio-afectivos se analizaron las causas de la feminización de la pobreza y la trata de seres humanos y ofrecer las herramientas necesarias para poder actuar contra ésta y cualquier otro tipo de violencia de género.
la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto-Extremadura trabaja por salvaguardar el respeto a los Derechos Humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible, siendo nuestras áreas de acción la Educación para la Ciudadanía Global y Emancipadora, la Cooperación Internacional al Desarrollo, Derechos Humanos y Trata.
El proyecto fue puesto en marcha con el objetivo de aumentar la sensibilización y habilidades entre la juventud en particular y la ciudadanía en general, de cuatro municipios de la provincia cacereña sobre las causas que llevan a la feminización de la pobreza y las consecuencias de la trata de seres humanos, así como la forma de actuar para erradicar cualquier forma de violencia de género, estructural, cultural, simbólica y directa.
El proyecto 'Municipios de Cáceres dicen stop a la trata de seres humanos y la feminización de la pobreza' ha estado financiado por la Diputación de Cáceres y ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres, así como al trabajo e ilusión de sus gentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.