Borrar
Entrega de diplomas. Loli Higuero
Finalizan en Arroyo de la Luz los talleres de 'AutenTICas'

Finalizan en Arroyo de la Luz los talleres de 'AutenTICas'

El programa nació con el objetivo de hacer frente a la brecha digital de género y fomentar la inclusión digital

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante el pasado mes de septiembre comenzó el proyecto AuténTICas en las localidades de Arroyo de la Luz, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Olivenza y Puebla de la Calzada impulsado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo.

El proyecto ha finalizado ya en varias localidades, entre ellas en Arroyo de la Luz, donde durante la mañana de hoy miércoles, 15 de noviembre, se ha llevado a cabo la entrega de diplomas del curso a las 11 participantes. El acto, que se ha llevado a cabo en el Nuevo Centro del Conocimiento de la localidad, ha contando con la asistencia del alcalde arroyano, Carlos Caro, así como la directora de Agencia de Plasencia de la ONCE, Isabel Góngora, el consultor de Inserta Extremadura, Álvaro Nuevo, y la profesora de este curso y técnico del NCC, Esther García-Martín García-Martín.

Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, puso en marcha 'AuténTICas' con el objetivo de dar formación y empleo a las personas con discapacidad. Se trata de un programa de capacitación y formación digital diseñado específicamente para mujeres desempleadas con discapacidad en zonas rurales de Extremadura.

El programa aborda la brecha digital de género para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para beneficiarse de las tecnologías digitales y superar las barreras que limitan su participación plena en la sociedad digital.

En un mundo cada vez más conectado, 'AuténTICas' nació con el objetivo de garantizar que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para beneficiarse de las tecnologías y de la transformación digital, poniendo el foco en dos claves fundamentales; abordar la brecha digital de género y perseguir la inclusión digital de mujeres con discapacidad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Con la formación en competencias digitales, el programa permitirá a las participantes mejorar su empleabilidad, así como la posibilidad de emprender sus propios negocios basados en la tecnología. Además, al adquirir habilidades digitales, las mujeres podrán comunicarse de forma afectiva y aumentar su participación en plataformas digitales, contribuyendo al empoderamiento en la sociedad y fortaleciendo su capacidad para tomar decisiones informadas.

La iniciativa está enmarcada en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios