Fomento somete a información pública la variante de Malpartida de Cáceres

Fomento somete a información pública la variante de Malpartida de Cáceres

La variante mejorará sustancialmente la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres

REDACCIÓNArroyo de la luz

El Ministerio de Fomento ha aprobado de forma provisional y ha sometido a información pública adicional el proyecto de la variante de la carretera N-521 a su paso por Malpartida de Cáceres, de más de diez kilómetros de longitud.

El anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura ha sido publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto base de licitación estimado es de 33.675.115 euros, más 7.071.774 euros en concepto de IVA.

El presente trámite tiene el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto.

En consecuencia, la aprobación definitiva implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.

Por ello se somete a información pública por un período de treinta días hábiles, contados a partir de mañana, viernes.

Esta actuación consiste en la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio.

La construcción de una variante a la N-521 en Malpartida de Cáceres permitirá dar un primer paso para extender la autovía A-58 hacia la frontera portuguesa, a la vez que eliminará la difícil travesía ahora existente y mejorará sustancialmente la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres.