Taller de encaje de bolillos. / Cedida

Formación musical y artística en la Universidad Popular

Más de 260 personas han retomado la formación en este primer semestre del año

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Universidad Popular, ha retomado prácticamente la totalidad de la oferta en formación y cursos artísticos artesanales que se venían impartiendo con anterioridad a la pandemia.

En concreto, se están desarrollando las relacionadas con la formación musical, a través de la Escuela Municipal de Música, en las materias de Lenguaje Musical, Piano y Guitarra, con un total de 94 matrículas. También la formación en idiomas, modalidad en lengua inglesa, con 54 inscripciones.

Dentro del programa que el Ayuntamiento desarrolla anualmente de Mayores Activos, se implementan dos actividades; la actividad de Mantenimiento de Memoria, con 29 personas y Mantenimiento Físico, con 68 mujeres participando.

Finalmente, dentro del área de Talleres Artísticos Artesanales se han venido desarrollando desde febrero el Taller de Manualidades y el Taller de Encaje de Bolillos. Éste último ha finalizado este mes. Son 23 las mujeres que han participado en ambos talleres.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, sigue apostando por promocionarlos con la finalidad de que se potencien las labores artesanales, para que se sigan conservando en la localidad e, incluso, nuevas personas se inicien, de forma que continúe esta enriquecedora tradición.

Estos talleres cumplen además una función de apoyo psicosocial, puesto que entre las mujeres participantes se crea un vínculo afectivo muy positivo y sirve de acicate para salir de la comodidad y, a veces, de la soledad de las casas y participar en actividades y tareas comunitarias. Los nuevos talleres se retomarán después del verano.