Borrar
El alcalde, Carlos Caro, y concejales, Mercedes Pérez, leticia Carrero y Lucio Bejarano, junto a los autores del libro, Francisco Javier García y Daniel Álvarez. Cedida
Francisco Javier García y Daniel Álvarez presentan el 'Diccionario arroyano'

Francisco Javier García y Daniel Álvarez presentan el 'Diccionario arroyano'

El libro recoge más de 3.000 palabras arroyanas y cuenta con un pequeño apartado dedicado a los motes arroyanos

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Domingo, 28 de abril 2024, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche de ayer, viernes 26 de abril, se llevó a cabo el acto de prentación del 'Diccionario Arroyano', un libro editado por la editorial 'Luz y Progreso' del Ayuntamiento de Arroyo de La Luz, de los autores, Francisco Javier García Carrero, cronista de Arroyo y Daniel Álvarez Salceda, presidente de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas y presentado por Alba Bello.

El alcalde de la localidad, Carlos Caro Domínguez, expresó lo importante que es apoyar desde las instituciones proyectos como este, siendo responsabilidad de todos «que nuestra cultura, nuestra historia y nuestras raíces no se pierdan, siendo este el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones».

Por su parte, los autores explicaron que han querido ampliar el trabajo que comenzó Paco Lozano, y como resultado han conseguido reunir en este libro más de 3.300 palabras arroyanas, que cuenta con ilustraciones de Felipe Aparicio y Mariluz Tejado, y con un pequeño apartado dedicado a los motes arroyanos.

Además, añadieron que no están todas palabras arroyanas que se conocen en la localidad, ni todos los motes, pero sí una representación que podrá verse ampliada en un futuro con la ayuda de todos los vecinos.

El libro puede adquirirse en nuestra Oficina de Turismo, situada en la plaza de la Constitución y para envíos fuera de la localidad, se puede contactar a través del 927 27 04 37 con la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios