Borrar

Fin de las franjas horarias para pasear y hacer deporte en municipios de menos de 10.000 habitantes

Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Olivenza, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria continuarán mirando el reloj

E.P./Redacción

Arroyo de la Luz

Martes, 19 de mayo 2020, 09:36

Con el paso de los días se han ido relajando las medidas de confinamiento. Entre ellas, se han eliminado las franjas horarias para pasear y hacer deporte en los municipios de menos de 10.000 habitantes, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz.

En municipios con una población mayor a la citada se continuará con las franjas horarias establecidas en el plan de desescalada del Gobierno para controlar la propagación del coronavirus, de forma que continuarán mirando el reloj los residentes de las 13 localidades que tienen más de 10.000 habitantes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya trasladado este domingo a dirigentes autonómicos la supresión de dichas franjas en las poblaciones con una población inferior a esta cifra.

Cabe recordar que esta medida ya se venía aplicando en los municipios de hasta 5.000 habitantes. De esta forma, prácticamente la mitad de los residentes en la comunidad podrán salir a pasear con niños, a dar un paseo o a practicar deporte sin atender a los horarios marcados por las autoridades sanitarias.

En concreto, son nueve municipios de Badajoz: Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros y Olivenza; y cuatro de Cáceres: Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria, los que sus habitantes continuarán mirando el reloj para salir a la calle con sus hijos o a correr.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fin de las franjas horarias para pasear y hacer deporte en municipios de menos de 10.000 habitantes

Fin de las franjas horarias para pasear y hacer deporte en municipios de menos de 10.000 habitantes