Cedida

La Gala Solidaria 'Musical de cuento' recauda 805,80 euros para Ucrania

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado sábado, día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, el Cine Teatro Municipal de Arroyo de la Luz acogió el 'Musical de Cuento: Gala Solidaria por Ucrania', organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Biblioteca Municipal.

Una iniciativa en la que, una vez más, Arroyo de la Luz demostró su solidaridad, con la recaudación de 805,80 euros que serán enviados para ayudar al pueblo ucraniano, a través de Cruz Roja, los cuales están trabajando para paliar al máximo el impacto tan terrible que está teniendo esta brutal crisis en Ucrania. Además, la Biblioteca Municipal va a mantener en sus instalaciones una Hucha Solidaria, para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la Gala y deseen colaborar con esta causa.

En un acto presentado por Esther Cordero, responsable de la Biblioteca, con el patio de butacas repleto y un público muy entregado, no faltaron las palabras de agradecimiento del alcalde, Carlos Caro, a todas y cada unas de las personas y colectivos que han hecho posible esta Gala Solidaria, así como a todos los presentes por sumarse a dicha iniciativa.

El público aplaudió cada una de las actuaciones que dieron comienzo con la actuación de los Lunnis con la canción 'Dame tu mano', en la que actuaron dos de los habitantes de Luna Lunera, concretamente, Lucho y Lublú.

Cedida

A continuación, los Picapiedras, del Centro Infantil Ta-ca-tá, con 14 alumnos del Tercer curso de Educación Infantil y dos educadoras, llegaron con su magnífica actuación en la que no pararon de bailar.

Cedida

Después llegó el turno de la Bella y la Bestia, por parte de la Biblioteca Municipal, con un total de 18 participantes, que bailaron el tema más famoso de este clásico de Disney.

Cedida

Tampoco faltó en esta gala, Mary Poppins, el personaje literario que 13 mujeres de la Asociación Amas de Casa 'Mujer Arroyana' que representó el pegadizo estribillo de 'supercalifragilisticoespialidoso'.

Cedida

El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz sorprendió con la canción 'Before and after war', interpretada por 23 alumnos de Sexto de Primaria del grupo A y B.

Cedida

Seguidamente el Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores llevó a cabo el Tik Tok 'Les Copines', una versión en francés por los alumnos de Primero a Cuarto de la E.S.O, con un total de 20 participantes.

Cedida

La representación musical del cuento 'Los amigos de la cueva' llevada a cabo por los alumnos de Tercero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Luis de Morales, descubrió el mundo de los dinosaurios y de la amistad entre hombres y animales de diferentes especies.

Cedida

Les siguió un grupo de 10 niñas, desde la Biblioteca Municipal, que pusieron al público a mover el esqueleto con el pegadizo baile de la 'Momia Dance'.

Cedida

Para finalizar esta espectacular gala, el grupo 'Diviertisueña bailando' a cargo de M Producciones, pusieron el broche final con animación y baile del Unicornio de Colores y Mini Mouse.

Cedida