Borrar
Los arroyanos llenan cada año el patio de butacas en esta gala solidaria navideña. M. G. A.
La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro

La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro

A la entrada del evento se repartió como obsequio el calendario solidario del Ayuntamiento para el próximo 2025

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Lunes, 16 de diciembre 2024, 15:53

El pasado viernes, día 13 de diciembre, Arroyo de la Luz disfrutó de otra de las citas tradicionales en el programa de fiestas navideñas; la Gala de Navidad, que este año celebró su XIII edición y ha sido, junto con el encendido navideño, el escopetazo de salida para el resto de actividades del programa navideño organizado por el Ayuntamiento arroyano.

Tal y como se ha hecho en años anteriores, la entrada tuvo un precio solidario de 2 euros, que se entregó a modo de donativo con el que se recibió como obsequio el calendario solidario del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para el próximo año 2025.

M. G. A.
Imagen principal - La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro
Imagen secundaria 1 - La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro

El evento, como es habitual, se llevó a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la luz, que los arroyanos volvieron a llenar disfrutando de las diferentes actuaciones que los grupos participantes de este año ofrecieron.

Este año actuaron la coral municipal 'La Luzena', la escuela de baile 'El Harriero', la rondalla del grupo folklórico 'El Harriero', el coro Ntra. Sra. de los Dolores y la asociación folklórica 'El Pandero'.

La coral comenzó ofreciendo un repertorio de villancicos con los que puso en contexto navideño a los asistentes.

La Coral La Luzena durante su actuación. M. G. A.
Imagen principal - La Coral La Luzena durante su actuación.

Tras ellos, Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, subió al escenario y comenzó su intervención agradeciendo la asistencia del numeroso público que, un año más, llenó el Cine-Teatro para celebrar la Navidad.

El alcalde agradeció la participación de los grupos por su compromiso con los actos que se llevan a cabo en la localidad e hizo hincapié en la solidaridad de los arroyanos que se ve cada año en esta Gala Solidaria cuyos beneficios se destinan en esta ocasión para los afectados por la dana en el Levante Español, adonde Arroyo de la Luz ha enviado ya diferentes ayudas desde que ocurriera el pasado 29 de octubre.

M. G. A.
Imagen principal - La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro
Imagen secundaria 1 - La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro

Continuó el acto con los pequeños de la Escuela Municipal Folklórica El Harriero y tras ellos tocó la Rondalla del Harriero, deleitando a los presentes con diferentes canciones tradicionales y villancicos.

M. G. A.
Imagen principal - La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro

Les siguió el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores, también con otra selección de villancicos.

Para finalizar subió al escenario El Pandero, este año con especial recuerdo al compañero Fernando (q.e.p.d.) y a todos los componentes del grupo ausentes por diferentes motivos. El Pandero ofreció un repertorio de villancicos, con un guiño especial a las costumbres y tradiciones arroyanas tales como la 'matanza'. La complicidad de los más pequeños puso broche especial a la edición de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Gala Solidaria volvió a llenar el Cine-Teatro