Garnacha Teatro pone en escena 'De tripas corazón'

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy sábado, día 18 de junio, el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz acoge la última de las obras que participan en el concurso del XXXIV Certamen de Teatro para Grupos no Profesionales de Extremadura.

En esta ocasión será 'De tripas corazón', del grupo 'Garnacha Teatro'.

Se trata de una inquietante y divertida comedia negra sobre la partición y repartición de los restos mortales de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús. Poca mística y toda la humanidad presenta unos personajes, las hermanas de teresa; Francisca, Maricruz y Cándida, que harán lo indecible para evitar el desmembramiento de su cadáver y, en contraposición, los personajes de Abadesa, Maestro Fragoso y Mercader Girolamo que encarnarán toda la codicia de la que somos capaces. Ambientada en el convento de Alba de Tormes, tres años después de la muerte en 1582.

Esta será la última obra que participará en el concurso, siendo la entrada a 1 euro.

La clausura tendrá lugar el sábado 25 de junio, siendo el encargado de aderezar la Gala de Entrega de Premios el grupo Municipal Ojalá Teatro, por medio de la representación de varias piezas cortas con el humor de fondo y cuya entrada es gratuita.