La Asociación Amas de Casa 'Mujer Arroyana' tiene una gran fuerza social

La actual presidenta, Chelo Carrasco, junto a Beni Padilla e Isabel Aparicio. A.J.N
GENTE CERCANA

Recién estrenada la Democracia, las mujeres de los pueblos de Extremadura fueron construyendo Asociaciones. Las Juntas Directivas de cada asociación se reunieron para tratar temas de interés para las asociadas.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Mujer Arroyana', se encuentra en la Calle Travesía Regajal y cuenta actualmente con 880 socias.

Su actividad comenzó con un grupo de mujeres que asistían a cursillos, reuniones, charlas formativas... en una de esas reuniones les surgió la idea de asociarse para realizar trabajos y así poder tener unos pequeños ingresos. Por aquel entonces, la mujer tenía limitada sus salidas y fue una gran novedad ya que rompían con la rutina diaria.

Felicitas Pavón Pinillos, fue la gran impulsora de la asociación. Se puso en contacto con la asociación de Cáceres y consiguieron así legalizar el grupo.

Fue el 7 de febrero de 1979 cuando se constituyó la Asociación Amas de Casa 'Mujer Arroyana'. Fueron criticadas y les pronosticaban pocos años. Sus objetivos eran ambiciosos pero todos aquellos se tuvieron que callar por que a día de hoy esta asociación de mujeres está muy consolidada y tienen una gran fuerza social.

Hoy en día, es Chelo Carrasco Carrasco la presidenta de la asociación. Cómo todas las presidentas que han pasado a lo largo de la historia de esta asociación intenta hacer su trabajo lo mejor posible y lo mejor para todas.

Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de las mujeres en su calidad de ama de casa, esposas, educadoras, enfermeras, defensoras de la economía doméstica son algunas de sus prioridades.