«El equipo está ilusionado, con hambre, con ganas de competir»
Fútbol Sala ·
Fútbol Sala ·
A mediados del pasado mes de junio, tras el anuncio de las renovaciones de Lorenzo Pajares, entrenador del Arroyo FS, y de Lucio Bejarano, delegado del equipo, la primera renovación que se anunció fue la de José David Salado Padilla, capitán del Arroyo FS.
Ya el pasado año, el primero que este equipo debutó, José David encabezó al club arroyano en una temporada que finalizó a las puertas del ascenso, cayendo eliminados en cuartos en el encuentro frente al Zorita FS.
- José David, ¿Cómo valora la pasada temporada?
- Pues las sensaciones en la mayoría de los aspectos fueron muy positivas. El equipo acabó en una merecida segunda posición y a un punto de lograr el campeonato de liga, pero lo más importante fue el grupo de amigos que se forjó, que disfrutamos como enanos y dispuestos a conseguir grandes logros y seguir creciendo en los próximos años.
- ¿Qué balance hace usted como capitán de la primera temporada que jugaron?
- Recuerdo que entre nosotros hablábamos, con los míster, con algunos aficionados, con compañeros de otros años... y nos decían que para ser el primer año juntos no lo estábamos haciendo nada mal... Eso a nosotros nos reforzaba mucho mentalmente y la segunda vuelta de la temporada empezamos a creer en nosotros mismos y en, por qué no, luchar por los primeros puestos de la clasificación y lograr la deseada fase de ascenso.
- ¿Cómo se vivieron en el vestuario los últimos partidos del ascenso?
- No lo voy a negar, había momentos puntuales de tensión, el equipo se veía capaz de conseguir el ascenso de categoría y la fase final del campeonato a todo el mundo le gusta jugar. Recuerdo un mes de abril muy intenso de entrenos, cada jugador quería luchar por estar en los partidos claves de la temporada. Fue una primera temporada muy buena,
Publicidad
- ¿Cuál cree que fue la razón de llegar y arrasar?
- Estoy seguro que nuestra fortaleza fue el grupo de amigos que somos y que hemos creado. En Arroyo, hacía varios años que no había equipo del pueblo de Futbol Sala y, tal vez. la unión e ilusión con la que se ha creado este club hizo que nos dejáramos el alma en cada acción del juego en cada partido. A eso también se suma por supuesto el trabajo de nuestros entrenadores, que hicieron que llegáramos muy bien físicamente al tramo final, donde varios equipos se desinflaron y nosotros todo lo contrario, en los últimos 7 u 8 partidos fue cuando nos metimos ahí arriba.
- ¿Cómo se plantean como equipo encarar esta nueva temporada?
- Cuando nos hacen esta pregunta, yo siempre respondo lo mismo a mis compañeros, familiares, amigos... Lo primero de todo es disfrutar y competir, lo demás ya vendrá con nuestro trabajo. La plantilla básicamente somos los mismos, más dos fichajes que hemos hecho que estoy seguro que van aportar mucho al equipo. Por lo tanto, el objetivo sigue siendo luchar por la fase de ascenso a Tercera División, y a partir de ahí, competir con los equipos de otros grupos para lograr el tan deseado ascenso.
Publicidad
- ¿Qué sensaciones les han producido los primeros entrenamientos y partidos amistosos?
- Realmente el equipo lleva entrenando 1 mes más o menos y ahora es difícil estar todos a buen nivel tanto técnica, física y mentalmente. Aunque en líneas generales al ser un equipo joven, nos es mas 'fácil' coger el ritmo de competición. Lo importante es que todos estemos disponibles y no haya lesionados para ponérselo mas difícil al míster. La temporada es larga y es importante empezar con sensaciones positivas para que el equipo entre en buena dinámica de resultados.
- Como capitán, ¿Cómo ve al equipo?
- Ilusionado, con hambre, con ganas de competir, tenemos todos mucha ilusión este año. Queremos que el pueblo de Arroyo de la Luz tenga un presente y un futuro de Futbol Sala. Tenemos a una magnifica afición que nos apoya, que llena el pabellón cada sábado y a nosotros eso nos ayuda mucho mentalmente. Por eso nos gustaría devolvérselo haciendo que el equipo del pueblo suene por toda Extremadura.
Publicidad
- El año pasado consiguieron una gran afición, ¿Es importante el apoyo recibido desde la grada?
- Se podría decir que es una inyección de motivación tanto para mí como para mis compañeros. Ver el pabellón a reventar, a tus padres sentados, a tus amigos, a tu pareja, a la gente del pueblo que realmente nos apoya... Eso es un lujo para nosotros que a mi muchas veces me gustar hacer hincapié dentro del vestuario, para que realmente lo valoremos que hay gente ahí arriba animando y deseando que ganemos tanto o más que nosotros. En estos primeros amistosos,
- ¿Los socios están arropándoles igual?
- Igual que el año pasado. Es sorprendente pero al ser amistosos nosotros no contábamos con que la afición iba a estar al pie del cañón como en la liga. Pues sí, realmente hay que agradecerlo porque desde el primer minuto de la temporada están ahí con nosotros ayudando, y tenemos esa suerte de contar con ellos que muy pocos equipos tienen.
Publicidad
- ¿Cómo es el ambiente en este nuevo vestuario?
- Como decía anteriormente es un equipo basado en chavales del pueblo que todos queremos lo mismo, disfrutar del futbol sala y competir por nuestro objetivo. Por lo tanto la armonía que hay en este grupo desde el año pasado es muy buena, se respira muy buen ambiente. Es importante mantener eso ya que nos ayudará a lo largo de la temporada. Un equipo alegre, unido y comprometido, siempre será un difícil rival a batir.
José David, muchas gracias por atendernos y, por supuesto, mucha suerte en el primer partido y en el resto de la temporada
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.