Borrar
Raúl bonilla, el tercero por la izquierda, en la asamblea en que tomó posesión como presidente del club arroyano. A. I. P.
«Nuestro primer objetivo es volver a ilusionar a la afición»

«Nuestro primer objetivo es volver a ilusionar a la afición»

Raúl Bonilla nos recibe y nos cuenta sus primeros meses como presidente del Arroyo CP

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Domingo, 27 de agosto 2023, 16:16

Raúl Bonilla es el presidente del Arroyo CP desde el pasado 2 de junio, cuando cambió la junta directiva del club. Bonilla ha estado en los últimos años dirigiendo las categorías inferiores del club.

- ¿Por qué decidió presentarse a la presidencia del club?

Esta idea llevaba tiempo rondándome la cabeza, y cada año en la asamblea el presidente saliente siempre decía que si se presentaba alguien, él se apartaría. La temporada pasada sucedieron una serie de circunstancias que no me gustaron y veía en los partidos del equipo que cada vez iba menos gente y que la ilusión de la afición se estaba perdiendo, esto fue lo que me animó a tomar la decisión y tras hablar con el presidente saliente me reafirmó que él estaba muy cansado y que iba a dimitir.

- ¿Con el tiempo que lleva de presidente, cree que el cargo tiene más ventajas o más inconvenientes?

Sin ninguna duda más inconvenientes, ventajas solo las morales de satisfacción y orgullo de presidir e intentar mejorar al club de fútbol de tu localidad.

Raúl Bonilla y otros miembros de la directiva en diferentes partidos del club. Arriba, junto al alcalde de la localidad, Carlos Caro, y concejales del Ayuntamiento. Cedidas
Imagen secundaria 1 - Raúl Bonilla y otros miembros de la directiva en diferentes partidos del club. Arriba, junto al alcalde de la localidad, Carlos Caro, y concejales del Ayuntamiento.
Imagen secundaria 2 - Raúl Bonilla y otros miembros de la directiva en diferentes partidos del club. Arriba, junto al alcalde de la localidad, Carlos Caro, y concejales del Ayuntamiento.

- ¿Cuál es su mayor satisfacción que ha tenido en estos meses como presidente?

Llevamos poco tiempo, pero sin ninguna duda el ver a mis compañeros de la junta directiva con la ilusión de intentar hacer un Arroyo mejor.

- ¿Cuál es la filosofía del Arroyo CP desde que llegó usted a la presidencia? ¿Difiere mucho de la anterior?

Nuestra filosofía es intentar hacer crecer al club en todos los aspectos, desde nuestro trabajo y poco a poco, que sea igual de importante el niño o niña que se acaba de apuntar con 4 años al club que el último fichaje de tercera.

- ¿Cuáles son los principales objetivos del club para la próxima temporada? ¿Está el ascenso entre ellos?

El primer objetivo y lo tenemos claro toda la junta directiva es volver a ilusionar a la afición, volver a traer gente al campo de fútbol a ver los partidos del Arroyo, que el equipo divierta y que haya una unión equipo-afición, afición-equipo, luego deportivamente no nos hemos propuesto un objetivo, obligado es la permanencia claro está, con el transcurso de la temporada iremos viendo hasta donde podemos llegar. ¿Ascenso? Tenemos los pies en el suelo y eso ahora mismo es dificilísimo.

- ¿Tienen ya cerrada la plantilla? ¿Ha sido complicado encontrar fichajes esta temporada?

Justo acabamos de cerrarla haciendo oficial al último jugador. Son 17 jugadores más chicos del equipo juvenil que irán subiendo al primer equipo.

El tema de fichajes ahí ha hecho un gran trabajo nuestro director deportivo Eladio Jiménez, que junto al míster que le decía el perfil de jugador que quería, han traído y fichado lo que estábamos buscando.

- ¿Qué opina del grupo en el que han quedado encuadrados para la próxima temporada?

Es el grupo más difícil de los últimos años, lleva un par de años que el nivel había bajado un poco.

- ¿Y sobre las novedades de la categoría?

Las novedades que hay en la categoría, tanto los que han subido como los que han bajado han hecho que el grupo sea mucho más difícil que otros años, pero a la vez a nosotros esos nos gusta y espero que a la afición también porque se verán equipos muy competitivos y con grandes aficiones.

- ¿Qué mensaje le daría sus jugadores y cuerpo técnico para el comienzo de la temporada?

Tranquilidad, y que en todo momento sepan lo que representan al ponerse la camiseta del Arroyo, que nunca falte respeto, unidad, sacrificio y trabajo.

- Además del equipo sénior, ¿cómo ve a los demás equipos de la cantera?

La cantera es algo que me apasiona, este año hemos vuelto a hacer record de inscripciones con casi 150 inscripciones, además es la temporada donde más niñas habrá en el club jugando y eso también nos ha gustado mucho.

La primera buena noticia con respecto a la cantera fue el ascenso por coeficiente del equipo juvenil a primera división extremeña, creemos importante que en esa edad de juvenil sea mínimo la categoría donde compitamos, esperemos conseguir la permanencia y en el futuro intentar subir a liga nacional.

- ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta el club? ¿Y usted como presidente?

Los principales problemas son los económicos, nos hemos encontrado deuda que asumimos a nuestra entrada en el club, pero después ha salido alguna que otra mas, Trabajamos día a día todos los directivos para que esto no nos haga mermar al club en el transcurso de la temporada.

- ¿Cómo definiría a la afición del Arroyo CP?

La mejor de tercera, pero es una afición que ha visto a su equipo en categoría superior y sabe de qué va esto, de siempre a nuestra afición le ha gustado el jugador que se queda todo en el campo por su equipo, es una afición que ahora mismo está un podo dormida y hay que mover la coctelera para que vuelvan hacer rugir el Municipal.

- ¿Espera seguir en la presidencia mucho tiempo más? ¿Volverá a presentarse una vez finalice la actual legislatura?

Llevo dos meses, ahora mismo solo pienso en que mañana sigamos mejorando al club.

- Mirando hacia el futuro, ¿cuáles son los retos para el Arroyo CP para los años siguientes?

Como he dicho anteriormente, hacer crecer al club en todos los aspectos desde nuestro trabajo e ilusión. No nos ponemos metas.

- ¿Qué espera del club en los próximos años?

Espero que con el paso de los años el trabajo de sus frutos tanto institucionalmente como deportivamente.

- ¿Hay cantera para pensar en el futuro?

Claro que si, ahora mismo hay niños y niñas que pueden seguir jugando al fútbol durante muchos años, ahora que disfruten y se lo pasen bien jugando y aprendiendo de este deporte. Pero ya sabemos que cuando se llega a cierta edad influyen otros aspectos. A corto plazo vienen jugadores que pueden dar el salto al primer equipo sin problemas.

-Desde que lleva en el Arroyo, en distintos cargos, ¿Cuál ha sido su mayor alegría y su mayor decepción?

La mayor alegría sin duda fue cuando el equipo ascendió a Segunda b y cuando yo era entrenador del juvenil conseguimos ser campeones de Primera juvenil extremeña y ascender a liga nacional juvenil.

Decepción? La que más me dolió fue cuando jugamos nuestra primera fase de ascenso a segunda b y no se consiguió pasar la primera eliminatoria.

- ¿Cuál sería su mayor ilusión como presidente del Arroyo CP?

Ser campeón de tercera división y volver a ver al juvenil en liga nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Nuestro primer objetivo es volver a ilusionar a la afición»