El alcalde Carlos Caro y la concejala Mercedes Pérez en los talleres del Día de la Salud. / Cedida

Gran participación en las actividades del Día Mundial de la Salud

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Ayer jueves, día 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud, motivo por el cual el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, así como con la participación de la Biblioteca Municipal y la Escuela Profesional 'Emplea-T Tajo Salor' de la especialidad Atención Sociosanitaria, organizó diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y fomentar los hábitos saludables.

En la jornada de la mañana en la Plaza Divino Morales,en la que estuvieron presentes el alcalde, Carlos Caro y la concejala de Salud, Mercedes Pérez, siendo muchas personas las que pasaron por los diferentes talleres para tomarse la tensión, la glucemia, degustar alimentos saludables, así como disfrutar del fondo bibliográfico que llevó la biblioteca, ya que desde la biblioteca se contribuye con los ODS y así sigue desarrollando el proyecto que ha sido galardonado por la Junta de Extremadura a desarrollar en 2022.

La concejala Mercedes Pérez, la responsable de la biblioteca Esther Cordero y el alcalde Arroyo Carlos Caro en el fondo bibliográfico del Día de la Salud. / Cedida

En cuanto a la jornada de la tarde, se llevó a cabo la 'Ruta Saludable hacia la Dúa', un recorrido por la historia de la localidad, su cultura y su identidad. Contó con la participación de Mª Carmen Carrero, responsable del Centro de Interpretación y la concejala Mercedes Pérez, así como con las alumnas del grupo de mantenimiento físico, su monitora Ana Carrero y otras personas que quisieron unirse a la ruta.

Ruta. / Cedidas

Una tarde llena de buenas sensaciones con un paraje único donde disfrutar de nuestra cultura y de una forma muy saludable de realizar ejercicio físico en la Dehesa de la Luz.