Borrar
Foto de familia tras la entrega de premios del concurso. Cedida
Gran participación en el X Concurso de Interpretación de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias'

Gran participación en el X Concurso de Interpretación de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias'

El concurso ha estado enmarcado en el IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Lunes, 8 de julio 2024, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Entre el 1 y el 7 del presente mes de julio se ha celebrado la cuarta edición del Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz.

El festival ha tenido diferentes propuestas culturales como un campus infantil y juvenil con la participación de niños y jóvenes llegados desde diferentes puntos de España y de otros países. También clases magistrales y la final del X Concurso Internacional de Interpretración Infantil y Juvenil 'Ángel iglesias'.

Además se ha celebrado un exquisito ciclo de 6 conciertos con las actuaciones de importantes solistas de prestigio internacional como Martín González, ganador del concurso en la edición 2023, Joaquín Clerch, Ioanna Kazoglou, Julia Trintschuk, Deion Cho y Adnré Cebrián y Pedro Mateo.

Concurso Ángel Iglesias

También enmarcado en el IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz, se ha celebrado la décima edición del Concurso de Interpretación de Guitarra Clásica Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias', que en esta ocasión ha tenido dos modalidades; la primera, infantil, hasta los 12 años de edad y la segunda de 13 a 16 años de edad.

En la modalidad infantil, el Primer Premio y el Premio a Mejor Intérprete de Extremadura ha sido para Sara Ramos, de Plasencia.

El Segundo Premio, Ex Aequo, para Andrea Pérez, de la ciudad de Cáceres y para Daniel Rubio, de Badajoz.

El tercer premio ha sido para otra placentina, Ada López.

Por su parte, en la categoría de 13 a 16 años, el Primer Premio ha sido para Daniel Sánchez, de La Coruña, el Segundo Premio, Ex Aequo, para Patricia Mendes, de Lisboa, y Beñat Muniozguren, de Sestao y el Tercer Premio, Ex Aequo, ha sido para Mercedes Barroso y Lucía Terán, de Sevilla.

Además se otorgó un premio al Mejor Intérprete de Extremadura, que ha sido, Ex Aequo, para Antonio Siendones y Amanda Rodríguez, ambos de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios