Borrar
Una parte de la visita al Centro de Interpretación Dehesa de la Luz. Cedida
Un grupo de alumnos de Sierra de Fuentes visita el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz

Un grupo de alumnos de Sierra de Fuentes visita el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz

Los alumnos disfrutaron con la experiencia virtual de vivir en primera persona 'El Día de la Luz'

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 3 de mayo 2024, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 30 de abril, el Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, de Arroyo de la Luz, recibió la visita de un grupo formado por 46 alumnos procedentes del colegio público 'Santísimo Cristo del Risco', de la localidad de Sierra de Fuentes.

Los pequeños pudieron disfrutar con la experiencia virtual de vivir en primera persona el 'Día de la Luz', aprendiendo la fauna y flora de la dehesa y de la visita que hicieron a la charda de los toros, entre otras actividades.

Centro de Interpretación Dehesa de la Luz

El Centro de Interpretación Dehesa de la Luz, está dedicado a la dehesa arroyana y se encuentra en pleno corazón de este ecosistema único. El edificio está ubicado en un antiguo caserón usado por los vaqueros del lugar dedicados al cuidado del ganado que aquí pasta.

Consta de 5 salas divulgativas donde se puede aprender la historia de la dehesa y de Arroyo de la Luz a través de paneles de información, objetos y mobiliario tradicional, pantallas interactivas, videos divulgativos, gafas virtuales donde se podrá ver la fiesta de interés turístico regional del Día de la Luz como si fuese un jinete a lomos de un caballo, una sala dedicada a la alfarería. Además, de un planning room donde el técnico podrá indicar cuáles son las actividades que se pueden realizar en este espacio natural.

Las salas son; sala audiovisual, sala de presentaciones, sala del Día de la Luz con realidad virtual, sala de planning room y sala dedicada a la alfarería arroyana.

Además cuenta con otros puntos de interés en el exterior como un gran reloj solar, una zona de juegos infantiles, un pequeño observatorio astronómico conectado con el observatorio astronómico del Teide y un mirador celeste incorporado recientemente a la red de miradores de Extremadura dentro de la estrategia 'Extremadura Buenas Noches'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios