Borrar
Ojalá Teatro en una foto de archivo. Cedida
El grupo arroyano Ojalá Teatro clausura del Certamen de Teatro

El grupo arroyano Ojalá Teatro clausura del Certamen de Teatro

Durante la clausura se llevará a cabo la entrega de premios a los grupos participantes en esta última edición

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2024, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cine-Teatro de Arroyo de la Luz ha acogido, un año más, el Certamen de Teatro para Grupos no Profesionales de la Región Extremeña de Arroyo de la Luz, que ha cumplido su XXXVI edición.

Mañana sábado, día 15 de junio, se llevará a cabo la clausura y la entrega de premios a los grupos participantes. El evento, que se llevará a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz, comenzará a las 21.00 horas, con entrada gratuita.

En esta última noche de teatro, los asistentes podrán disfrutar con el grupo local Ojalá Teatro, dirigidos por José Luis Montero Carrero, grupo que además es el organizador de la gala.

Los grupos que optan a premios este año son Acsal Soliloquio Teatro, de Higuera la Real, de Badajoz; Espaciotrece, de Villafranca de los Barros, Badajoz; y De la Burla Teatro, de Cáceres.

La primera edición del certamen, promovido por la Asociación Cultural 'La Senara', tuvo lugar en mayo de 1987, con el fin de dar la oportunidad a los grupos teatrales no profesionales, poner en contacto a autores, directores y actores y acercar el arte del teatro a la población de Arroyo de la Luz y alrededores. Tras más de 30 ediciones, el certamen mantiene sus objetivos hasta la actualidad.

El éxito de este certamen es innegable. En sus 36 años se han representado más de 180 obras y han asistido más de 25.000 personas a disfrutar de ellas, atestiguando que el teatro y Arroyo de la Luz van de la mano desde hace muchos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios