Entrega de diplomas. A. I. P.

El grupo de niños del Taller de Pintura clausura el curso con una exposición

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Miércoles, 2 de junio 2021, 11:18

Durante la tarde del martes 1 de junio se inauguró en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz la exposición de pintura del grupo de niños que clausuraba el curso del Taller de Pintura del presente año, impartido un año más por la profesora y pintora Sonia Rubio.

A la clausura asistieron los alumnos acompañados de algunos familiares, todos los cuales pudieron disfrutar de la selección de cuadros que compusieron la exposición de este año. Cada alumno eligió uno de los cuadros elaborados a lo largo del año, componiendo con ellos una exposición formada por 22 pinturas en las que se mostraban las diferentes técnicas estudiadas a lo largo del curso.

Tras las palabras de agradecimiento que les dedicó Sonia Rubio, su profesora, tanto por haber participado en el taller un año más como por el esfuerzo realizado por todos a la hora de cumplir con las medidas de seguridad, haciendo especial incisión en el buen comportamiento de los más pequeños quienes, como señaló, «han sido un ejemplo para los más mayores», cada uno de los alumnos recibió su diploma de por haber participado y finalizado el taller.

Clausura. A. I. P.

Las clases del Taller de Pintura dieron comienzo el día 2 del mes de octubre del pasado año 2020 como cada año. En primer lugar comenzaron las clases del grupo de niños, para alumnos de 6 a 17 años y una semana después comenzaron las del grupo de los adultos, para alumnos a partir de los 18 años.

Durante el curso 2020-2021 se han matriculado un total de 36 alumnos; 24 en el grupo de niños y 12 en el grupo de adultos, si bien los adultos comenzaron a abandonar el curso en los primeros meses del año, cuando comenzó a subir la incidencia de coronavirus en la localidad, quedando 4 en abril y 2 en mayo.

Publicidad

Como siempre, las clases se han organizado de forma que cada alumno recibiera una enseñanza individualizada y progresiva con la que pudieran adquirir habilidades en distintas técnicas y en el uso de distintos materiales.

A lo largo del curso, los alumnos han aprendido y experimentado con distintas técnicas pictóricas. En técnicas secas han trabajado el carboncillo y los colores pastel, fundamentalmente. Por su parte, en técnicas húmedas han trabajado con acrílico y óleo. Además, como comentó a este medio la profesora, tiene demanda para arpender acuarela y ha comenzado con una alumna pero al tratarse de una técnica delicada la realiza solo con quien la solicita y si ve que tiene madurez en el dibujo.

Publicidad

El taller se ha impartido en el Centro Social, sito en la calle Travesía Regajal. Este año, para cumplir con las distancias de seguridad, se han reducido los grupos a 6 personas, además de disponer de una alfombra en la entrada impregnada en solución desinfectante y gel hidroalcohólico. Además, los alumnos no han podido limpiar este año el material en el centro, habiendo debido llevarlo para ello a casa y no han podido compartir material entre ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad