El Guardia Civil que aisló Arroyo de la Luz por la Covid ha sido premiado con la Encomienda al Mérito Civil

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Ayer viernes, día 16 de septiembre, se llevó a cabo la entrega de las medallas al Mérito Civil en la Delegación del Gobierno de Extremadura. En la misma se distinguieron a tres empleados públicos por sus trayectorias profesionales y actuaciones destacadas.

Durante el acto el Gobierno de España, a propuesta de la Delegación del Gobierno de Extremadura, fue distinguido con la Encomienda al Mérito Civil el coronel José Andrés Campón Domínguez, actual jefe del Área de Recursos Humanos de la Guardia Civil, que durante su etapa como jefe de la Comandancia de Cáceres asumió la responsabilidad de aplicar el primer aislamiento domiciliario en Arroyo de la Luz, dos días antes del Estado de Alarma declarado en España con motivo de la pandemia.

Junto a este también fue distinguido el inspector jefe Joaquín Sánchez, quien recibió la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, además de a Francisco Román Sánchez Guillén, funcionario de la Delegación de Gobierno en Extremadura donde ocupa el puesto de vicesecretario general, con la Cruz al Mérito Civil.