Borrar
Cedida
Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz

Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta pasó más de 3 horas visitando distintos lugares de la localidad

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Martes, 14 de marzo 2023, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, día 13 de marzo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Extremadura y Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, realizó una visita a Arroyo de la Luz donde tuvo un encuentro con militantes socialistas arroyanos. Además conoció de primera mano algunos de los proyectos, tanto públicos como privados, que se están llevando a cabo en el municipio.

Durante la visita, que duró más de 3 horas, Vara estuvo acompañado por la secretaria general Begoña García, el alcalde arroyano, Carlos Caro, y un buen número de socialistas arroyanos, así como de la lista con que el PSOE se presentará a las elecciones del 28 de mayo en Arroyo de la Luz.

La comitiva pasó por varios lugares de la localidad, visitando la obra del rio, las dos obras del convento, el complejo rural turístico La Paloma y también pasaron por el Campo Municipal de Fútbol, donde estuvieron viendo la obra ya terminada de la sustitución del césped del campo de fútbol.

Imagen principal - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz
Imagen secundaria 1 - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz
Imagen secundaria 2 - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz
Imagen principal - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz
Imagen secundaria 1 - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz
Imagen secundaria 2 - Vara visita algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Arroyo de la Luz

Comenzaron pasando a ver las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo en el Río Pontones, una de las grandes obras de esta legislatura, con una inversión de unos 400.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. Estuvieron acompañados por algunos representantes de las sociedades de pescadores locales.

En el convento franciscano pudieron ver la finalización de las obras de reforma y consolidación del mismo, donde se han realizado dos obras diferentes. Aquí estuvieron acompañados de representantes de empresas constructoras locales, que explicaron el resultado de las obras. Con la primera actuación se han realizado, entre otros, trabajos de rehabilitación de la cubierta de la iglesia con la sustitución de tejas e impermeabilización, canalización, sustitución de vigas de maderas, así como la impermeabilización de la cúpula y de la terraza de la capilla, rehabilitación de un muro exterior que se encontraba en muy mal estado y colocación de barandillas de protección en las zonas de restos antiguos de los silos de aceitunas. Por su parte, se ha llevado a cabo una segunda actuación de consolidación estructural de las edificaciones que no han sido rehabilitadas con anterioridad, trabajos de desbroce de maleza y limpieza de cada estancia, reparación y saneamiento de los muros que se encuentran en mal estado, eliminación de los muros de cerramientos de las zonas del refectorio. Además, en la zona del claustro se han colocado las zonas de granito que han desaparecido de los arcos, reparaciones en la cubierta y del brocal del pozo.

También se han ejecutado las bóvedas de aristas que habían desaparecido y en una de las estancias se ha colocado en la cubierta una estructura de madera con vigas de castaño y un entablado con viguetas del forjado, ya que se han encontrado huellas de que esta estructura existía con anterioridad. Con respecto a las dos escaleras que suben a la primera planta que se encuentran prácticamente desaparecidas se han vuelto a construir. Todo ello con una inversión de la Junta de unos 400.000 euros.

El secretario regional del PSOE de Extremadura quiso conocer también algún proyecto privado, desplazándose para ello hasta el complejo turístico La Paloma, donde le acompañaron los promotores y propietarios del mismo junto con los técnicos de las obras, quienes les enseñaron el proyecto ya terminado y que permite alojar a más de 50 personas y celebrar eventos de todo tipo.

La jornada finalizó con la visita de las instalaciones deportivas municipales, especialmente el Campo de Fútbol Municipal, donde se instaló hace unos meses el nuevo césped, una obra que se llevó a cabo con una inversión de unos 197.000 euros; 87.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres, 80.000 euros de la Junta de Extremadura y 30.000 del Ayuntamiento arroyano. En esta visita encontraron entrenando al equipo juvenil de fútbol junto a sus entrenadores y el presidente del club, Emilio Pajares, a quienes estuvieron saludando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios