Borrar
'Herederas' en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz

'Herederas' en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz

La Filmoteca Itinerante llega con este cortometraje extremeño nominado a los Goya

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la tarde de hoy jueves, día 18 de enero, la Filmoteca de Extremadura, a través del proyecto Filmoteca Itinerante, proyectará en el Arroyo de la Luz el cortometraje 'Herederas'.

La película comenzará a las 20.00 horas en el Cine-Teatro Municipal, con un precio de entrada de 1 euro hasta completar aforo.

Según Filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Un homenaje al legado desconocido de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer. Somos herederas de una estirpe de mujeres valientes, pero ¿Quiénes fueron esas antepasadas que ocuparon las calles de Europa para luchar por nuestros derechos? Uno de los más importantes fue el derecho al voto femenino que reconocía por fin a las mujeres como verdaderas ciudadanas. Ante leyes injustas que provenían de tiempos inmemoriales, se rebelaron. El eco de esas antepasadas resuena hoy con fuerza en las mujeres que ocupan las calles para reivindicar sus derechos, denunciar la violencia y defender juntas la igualdad.

El cortometraje extremeño está nominado a los premios Goya a Mejor Cortometraje Documental. Cuenta con dirección y guion de Silvia Venegas y la participación de la productora Making Doc. Además de en Arroyo de la Luz, el coro se proyectará también en Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Serena, Cabeza del Buey, Jarandilla de la Vera, Almendralejo y Herrera del Duque, dentro de la programación especial que están llevando a cabo con motivo de los Premios Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios