Imagen de San Cristóbal. / Hermandad de San Cristóbal

La Hermandad de San Cristóbal vuelve a organizar los actos en honor al Santo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La Hermandad de San Cristóbal de Arroyo de la Luz ha recuperado este año, tras el parón desde que diera comienzo la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus, los tradicionales actos en honor a San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Comenzarán mañana miércoles día 6 y se extenderán hasta el domingo 10 de julio.

Mañana día 6, a las 21.00 horas, abrirá los actos el repique de campanas y el posterior recorrido por varias calles de la localidad de un equipo de altavoces anunciando la salida hacia la ermita de la virgen de la Luz. A las 22.00 horas tendrá lugar la salida con el Santo en procesión motorizada hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde dará comienzo el solemne Triduo que se ofrece al Santo Patrón.

El jueves 7, a las 20.30 horas, el repique de campanas anunciará el segundo día de Triduo.

El viernes 8, a las 20.30 horas, será el tercer día del Triduo y se celebrará un funeral por los Hermanos Cofrades Fallecidos. A las 22.30 horas tendrá lugar una verbena popular en honor a San Cristóbal en la Plaza de la Constitución.

El sábado 9 de julio se celebra la Festividad de San Cristóbal con varios actos. A las 19.00 horas tendrá lugar la concentración de vehículos en la Plaza de la Constitución. A las 19.30 horas se celebrará la Santa Misa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción por el Santo Patrón, cantada por el Coro de las Amas de Casa. A las 20.30 horas dará comienzo la procesión motorizada por las calles San Gregorio, Olleros, Tenerías, Carretera de Aliseda, Plaza de España, Casas Nuevas, Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza Nueva, Rafael Chaparro y Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo la bendición de los vehículos y continuarán por la Corredera, cale Charca y Camino hacia la Luz.

El desfile procesional estará encabezado por el coche piloto y le seguirán las motocicletas abriendo la calle. Detrás irá el Santo Patrón sobre su carroza, escoltado por motoristas y, amenizando el desfile, una gran charanga. Detrás continúa el Párroco de la Parroquia de la Asunción, el estandarte, que portará el Presidente de la Hermandad y cierra la comitiva toda la caravana de vehículos, empezando por los turismos seguidos de furgonetas y camiones, para llevar al Santo a la Ermita.

Por último, el día se cierra con la cena de hermandad en el restaurante 'Entre Dos'. Los Hermanos Cofrades, amigos y familiares que deseen asistir a la cena deberán pasar antes del 8 de julio a retirar sus invitaciones y abonar la entrada en la misma cafetería.

Para finalizar el programa de actos, el domingo 10 de julio, a las 15.00 horas, se celebrará una comida de hermandad para socios y acompañantes. Los socios con entrada gratis y los acompañantes deberán abonar 15 euros.