Borrar
Imagen de San Cristóbal. Hermandad de San Cristóbal
La hermandad de San Cristóbal vuelve a organizar diferentes actos en honor al Santo

La hermandad de San Cristóbal vuelve a organizar diferentes actos en honor al Santo

Los actos se llevarán a cabo entre el 10 y el 14 de julio

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:25

Un verano más, la hermandad de San Cristóbal de Arroyo de la Luz ha vuelto a organizar los tradicionales actos en honor a San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Comenzarán mañana el próximo miércoles, día 10 de julio, y se extenderán hasta el domingo 14 de julio.

El miércoles 10, a las 21.00 horas, abrirá los actos el repique de campanas que anunciarán la llegada del Santo. A las 22.00 horas tendrá lugar la salida con el Santo en procesión motorizada hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde dará comienzo el solemne Triduo que se ofrece al Santo Patrón.

El recorrido que llevarán a cabo pasará por la calle Cahrca, Plaza de San Sebastián, calle Juan Carlos I, calle San Antón, Plaza Nueva, calle Rafael Chaparro y plaza de la Constitución.

El jueves 11, a las 20.30 horas, el repique de campanas anunciará el segundo día de Triduo.

El viernes 12, a las 20.30 horas, será el tercer día del Triduo y se celebrará un funeral por los Hermanos Cofrades Fallecidos. A las 22.30 horas tendrá lugar una verbena popular en honor a San Cristóbal en la Plaza de la Constitución, con la colaboración del Ayuntamiento local.

El sábado 13 de julio se celebra la Festividad de San Cristóbal con varios actos. A las 11.00 horas los más pequeños disfrutarán de una salida extraordinaria de los siempre esperados y seguidos Gigantes y Cabezudos. A las 19.00 horas tendrá lugar la concentración de vehículos en la Plaza de la Constitución. A las 19.30 horas se celebrará la Santa Misa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción por el Santo Patrón, cantada por el Coro de las Amas de Casa. A las 20.00 horas dará comienzo la procesión motorizada por las calles San Gregorio, Olleros, Tenerías, Carretera de Aliseda, Félix ¨Rodríguez de la Fuente, Los Rosales, San Antón, Juan Carlos I, Plaza de San Sebastián, Charca y Camino hacia la Luz.

El desfile procesional estará encabezado por el coche piloto y le seguirán las motocicletas abriendo la calle. Detrás irá el Santo Patrón sobre su carroza, escoltado por motoristas y, amenizando el desfile, una gran charanga. Detrás continúa el Párroco de la Parroquia de la Asunción y los padrinos 2024; Domingo Ramos Blazquez y Agustina Ramos Blázquez. Les sigue el estandarte, que portará el Presidente de la Hermandad y cierra la comitiva toda la caravana de vehículos, empezando por los turismos seguidos de furgonetas y camiones, para llevar al Santo a la Ermita.

Por último, el día se cierra con la cena de hermandad en el restaurante 'Entre Dos', amenizada por una gran orquesta, hasta altas horas de la madrugada.

Los hermanos cofrades, amigos y familiares que deseen asistir a la cena deberán pasarse antes del 8 de julio a retirar sus invitaciones y abonar la misma en la cafetería 'Entre dos'.

Para finalizar el programa de actos, el domingo 16 de julio, a las 15.00 horas, se celebrará una comida de hermandad para socios y acompañantes. Los socios con entrada gratis y los acompañantes deberán abonar 15 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La hermandad de San Cristóbal vuelve a organizar diferentes actos en honor al Santo