Borrar
Foto de familia tras el acto en el Hogar Extremeño en Gran Vía. Cedida
El Hogar Extremeño en Madrid recibe a Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz

El Hogar Extremeño en Madrid recibe a Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz

Al acto asistieron diferentes escritores, personalidades de la cultura, extremeños y arroyanos que residen en Madrid

HOY Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Martes, 9 de mayo 2023, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, día 5 de mayo, el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro y la concejala de Cultura, Leticia Carrero, respondiendo a la invitación del Hogar Extremeño, en la Gran Vía de Madrid, ofrecieron una charla-coloquio en la que dieron a conocer a los presentes el amplio patrimonio cultura, histórico, gastronómico, medioambiental, artístico… que posee Arroyo de la Luz, «un pueblo que brilla con Luz propia y que todos debería visitar», como señalaron.

Jacinto Gil, presidente del Hogar Extremeño, les dio la bienvenida y Pilar Rubio, vicepresidenta del Hogar fue la encargada de la presentación.

Durante el acto se proyectaron varios vídeos promocionales de la localidad arroyana y el pianista Alberto Lebrato puso la nota musical con la interpretación de bonitas piezas musicales finalizando con el Himno de Extremadura.

El poeta Eladio Sanjuán recitó una poesía y hubo tiempo para la degustación de unos dulces típicos arroyanos.

A la conferencia asistieron diferentes escritores, personalidades de la cultura, extremeños y arroyanos que viven en Madrid o se encontraba por allí; entre otras personalidades el científico, Pablo Campos Palacín, medalla de Extremadura y de Arroyo de la Luz, así como el expresidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, Luis Carranza.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dan las gracias a la directiva del Hogar Extremño en Madrid «por la calurosa acogida y la magnífica organización de este emotivo acto», así como a todas las personalidades, extremeños y paisanos que se acercaron a saludarles y acompañarles en el recorrido que hicieron a distancia por Arroyo de la Luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios