¡Hola Cerámica!

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El próximo sábado, día 21 de mayo, se celebrará la edición de 2022 de ¡Hola Cerámica!, un proyecto de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), en la que se encuentra integrada la localidad de Arroyo de la Luz.

¡Hola Cerámica! Es una actividad con la que se pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos y darlos a conocer, promovida por la AeCC.

De la misma forma que en años anteriores, la edición de este año será híbrida, con actividades presenciales en diferentes localidades el 21 y 22 de mayo. Por su parte, el 4 y 5 de julio tendrán lugar una serie de acciones basadas en la difusión de vídeos y fotos de la cerámica arroyana, además de un diálogo sobre la situación actual y futura del sector.

Durante la jornada del sábado 21 de mayo se llevarán a cabo acciones presenciales en la localidad arroyana, todas ellas gratuitas y sin necesidad de inscripción previa. Las mismas se desarrollarán en los 3 talleres de cerámica que hay en el municipio y que mantiene vivo este oficio tan arraigado en la localidad.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la Alfarería Pajares, en la que se podrán visitar las instalaciones y disfrutar de la exposición de artículos de barro. La Alfarería Pajares se encuentra en el Polígono Industrial 1º de Mayo, en la calle 7 de abril.

Por su parte, entre las 9.00 y las 14.00 horas, también habrá jornada de puertas abiertas en la alfarería de José Pajares, donde los visitantes podrán disfrutar de la visita a las instalaciones y su exposición. Además, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una demostración de torno. La Alfarería José Pajares se encuentra en la calle Rodríguez de la Fuente 1.

Por último, Alfar Ramos también abrirá sus instalaciones y exposición a las visitas, entre las 9.00 y las 14.00 horas. A las 9.00 horas llevará a cabo una demostración en el torno, en la calle Derechos Humanos 1.