Dos hombres de 65 y 69 años elevan a doce los fallecidos en Extremadura
La región acumula 354 positivos, 57 más en un solo día, de los cuales 92 son sanitarios
Ayer sábado 21 de marzo, a las 12.37 horas, se pueblicaba la noticias de las dos últimas víctimas que había dejado hasta entonces el coronavirus en Extremadura, dos hombres de 65 y 69 años, sumando con ello doce muertes en diez días. Los fallecidos estaban hospitalizados y ambos tenían riesgos de salud añadidos a la infección por COVID-19, según el parte facilitado este sábado por la dirección general de Salud Pública de la Junta de Extremadura.
En el lado positivo de este balance, fue una nueva alta y con esta ya son siete los extremeños que han logrado superar la enfermedad.
La curva de contagio, no obstante, sigue creciendo en la región. Se han incorporado a la lista de positivos 57 personas más, lo que eleva el total de infectados comprobados hasta el momento a 354. De ellos, 92 son sanitarios.
El 80% de los positivos están siendo tratados en casa mientras que 66 de ellos están ingresados en los hospitales de la región, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En cuanto a la distribución de la enfermedad por áreas de salud, la de Cáceres es la más afectada con 180 positivos. De ellos, 30 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. En aislamiento domiciliario hay 142 personas y la cifra de personal sanitario infectado es de 44.
Este área registra ya siete fallecidos, cuatro del brote de Arroyo de la Luz, un municipio que acumula 73 positivos, 5 de ellos están hospitalizados y uno en la UCI.
El área de salud de Badajoz contabiliza 53 casos, con cuatro hospitalizados y 46 en aislamiento domiciliario. Aquí se ha producido el primer fallecimiento, que se corresponde con el del hombre de 65 años, citado al inicio de la información, pero de momento las altas (dos casos) van por delante.
Publicidad
De entre los positivos de Badajoz hay cuatro sanitarios infectados.
Entre los nuevos casos, se han registrado los dos primeros positivos en Olivenza, según confirmó el propio alcalde de esta localidad, Manuel González Andrade. Ambos, según la misma fuente, están estables si bien uno está siendo tratado en su domicilio mientras que el otro ha tenido que ser ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz.
En el área de salud de Mérida, hay 25 casos positivos, con tres hospitalizados, dos de ellos en la UCI. El resto, 22, permanecen en aislamiento domiciliario, de los que tres son sanitarios.
Un total de 35 casos confirmados tiene registrado el área de salud de Plasencia, que suma su segunda víctima, un varón de 69 años con cardiopatía de base. Tiene diez personas hospitalizadas, una de ellas en la UCI. Hay 16 sanitarios positivos y 23 pacientes en aislamiento domiciliario.
Publicidad
El hospital Virgen del Puerto de Plasencia —confirmó este sábado la Junta de Extremadura– ha habilitado una nueva zona de Urgencias en la que a partir de este domingo se atenderán a los pacientes con síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar).
En la localidad cacereña de Moraleja, también se ha ampliado la zona de urgencias de su centro de salud, según informa Juan Ramón Negro Galán. Lo ha hecho el Ayuntamiento colocando tres pequeñas carpas que suele usar para la celebración de ferias o eventos en el municipio. También ha equipado el espacio con sillas para que los pacientes puedan guardar la distancia de seguridad mientras esperan a ser atendidos.
Publicidad
Por su parte, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula 28 positivos con nueve personas hospitalizadas, pero ninguno en UCI. Esta área tiene 17 sanitarios infectados.
El Área de Salud de Navalmoral registra un acumulado de 20 positivos, con siete hospitalizados, un fallecido, doce en aislamiento domiciliario y tes sanitarios positivos; el de Coria, 8 positivos, que incluyen un alta y un fallecimiento y tres sanitarios infectados, un número similar al que registra la zona de salud de Llerena-Zafra, que acumula 5 positivos en total.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión