Entrega de la placa. / Cedida

Homenaje al sargento de la Guardia Civil Antonio pretel por sus 25 años de servicio en la localidad

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha dedicado un sencillo y a la vez emotivo homenaje, lleno de simbolismo, al Sargento de la Guardia Civil, Antonio Pretel, en su reciente jubilación y como reconocimiento a sus 25 años de trabajo y dedicación en la localidad.

El acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, dio comienzo con unas palabras del alcalde, Carlos Caro, quien alabó la «intachable trayectoria profesional» que ha demostrado el Sargento durante toda su vida. «Este es un acto de reconocimiento a un gran trabajador, a un servidor público, que durante tantos años ha velado por la seguridad de nuestro pueblo. Como pueblo hemos llegado hasta aquí, gracias al esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres como tú, que han trabajado de forma intensa en una institución pública como es la Guardia Civil, que tiene entre sus objetivos que el mundo rural tenga vida, dignidad y esperanza. Gracias Antonio, en nombre de nuestro pueblo, de nuestro ayuntamiento, por haber demostrado compromiso y profesionalidad con todos los vecinos y vecinas. Te deseo que seas muy feliz en esta nueva etapa que comienzas».

El agente de la Policía Local, Manuel Berrocal, también le dedicó unas emotivas palabras. «Hoy quiero resaltar los valores que a lo largo de este tiempo nos has demostrado y te han distinguido, valores como la humildad, la empatía y la gratitud. Una persona humilde sabe que juntos somos más fuertes, y por ellos te has preocupado por el bien de todos los que tenías cerca. Eres una persona empática que comprende los problemas de los demás. Y con gran gratitud, siempre dando todo lo que tienes a tu mano, sin esperar nada a cambio. Antonio, tú nos has ayudado, apoyado y nunca has quedado atrás a la Policía Local, intentaremos seguir tus pasos para que cada vez sea más fuerte y sólido este puente. Te damos las gracias por todo y te deseamos que disfrutes de tu jubilación. Nosotros no nos olvidaremos del Sargento Pretel».

En el turno de palabra del homenajeado destacó que Arroyo de la Luz se ha convertido en su pueblo «Yo no nací en Arroyo y de hecho no tenía pueblo, pero todos estos años trabajando y viviendo aquí, han convertido Arroyo de la Luz en mi pueblo. Gracias a todos por vuestra amistad y compañerismo».

Intervención del homenajeado. / Cedida

En el acto, que finalizó con la entrega de una placa, estuvieron presentes el alcalde, Carlos Caro, el diputado provincial y concejal, Santos Jorna, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, el homenajeado, Antonio Pretel, acompañado de su hija Inmaculada, compañeros de la Guardia Civil, compañeros de la Jefatura de la Policía Local, así como trabajadores pertenecientes a diferentes servicios municipales.

Arriba, el sargento Pretel junto a su hija y el alcalde. Debajo, Autoridades junto al homenajeado. / Cedidas

Desde el Consistorio arroyano han dado las gracias a Antonio Pretel «por tu gratitud, trabajo y por velar por nuestro pueblo durante tantos años. Te deseamos toda la felicidad del mundo en tu nueva etapa».