Borrar
Fotografía de la Virgen a la Plaza de la Constitución el pasdo año. A. I. P.
Horarios para la bajada de la Virgen de la Luz

Horarios para la bajada de la Virgen de la Luz

La Patrona saldrá de su santuario a las 16.30 horas y será recibida en la Guardería por el grupo El Pandero y niños ataviados con el traje típico

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy jueves, día 4 de abril, la Virgen de la Luz volverá a bajar hasta el pueblo, una cita que los arroyanos esperan cada año con ansia para volver a ver a su patrona durante 9 días en la localidad.

A las 16.00 horas comenzará el repique de campanas y lanzamiento de cohetes en el Santuario, anunciando la salida de la Virgen de su santuario, que se llevará a cabo a las 16.30 horas para trasladarse en carroza hasta el pueblo, entrando por el Puente San Marcos.

En la localidad será recibida en la Guardería Municipal por los niños vestidos con atuendos típicos arroyanos y el grupo El Pandero le dará la bienvenida.

Tras este bonito acto, la Virgen procesionará por las calles San Marcos, la Parra, Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de Guadalupe, Carretera y Avenida de Extremadura para llegar a la Residencia de Ancianos, donde será recibida por los mayores y el párroco de la localidad, Juan Manuel García, quien rezará una oración por todos ellos, acompañados por El Pandero.

A continuación saldrá en procesión otra vez hasta la Plaza de San Sebastián pasando por la Avenida de Extremadura, Carretera, Virgen de Guadalupe, Los Rosales, Juan Carlos I (calle El Rollo) y Plaza de San Sebastián, donde esperará hasta la hora de la procesión descansando en una capilla que se instalará para que los fieles puedan orar y mostrar su respeto a la Patrona de Arroyo de la Luz.

A las 19.30 horas comenzará la concentración en la iglesia de la Asunción de las personas que procesionarán con los trajes típicos y mantillas, saliendo a las 20.00 horas para llegar a la Capilla de San Sebastián, para dedicar a la Virgen el Pregón de Bienvenida debajo del arco, corriendo este año a cargo de Juan Bermejo, empresario y emprendedor arroyano.

Finalizado el pregón de bienvenida, la procesión bajará por la Corredera y, una vez llega a la Plaza de la Constitución será recibida por el alcalde de la localidad, Carlos Caro, para posteriormente comenzar con la Ofrenda Floral y finalizará, como cada año, con la salve de despedida.

Durante los días que esté la Virgen en la localidad, entre el 5 y el 13 de abril se celebrará el novenario, con misa todos los días a las 10.00 horas, a las 18.00 horas y a las 20.00 horas en la iglesia de la Asunción.

Los cambios son; el día 7, que habrá misa con novena también a las 12.00 horas y el día 13, último día de Novena, cuando tras la misa de 10.00 horas se celebrará el besamantos hasta las 18.00 horas, cuando comenzará la última misa y novena antes de la salida de la Virgen para regresar a su santuario.

Por último, el domingo 14 de abril, se celebrará la romería en honor a la Patrona y a las 12.00 horas la misa y la procesión alrededor del Santuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios