

Como adelantábamos en el día de ayer, para las festividades de Todos los Santos, fechas en las que cada año el cementerio municipal de Arroyo de la Luz ve incrementado su número de visitas de forma exponencial, el Ayuntamiento local ha elaborado un protocolo con el fin de evitar las aglomeraciones de personas que puedan suponer un riesgo para la salud y focos de contagio, además de por el aumento de la incidencia del coronavirus que se está dando en los últimos días en el municipio.
Las medidas que se van a poner en marcha para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre son control y limitación del aforo, limitación de la estancia en el cementerio a 30 minutos máximos, suspensión de todos los actos religiosos y ampliación de horarios. Además se llevará a cabo constantemente la desinfección de las instalaciones, se ampliará el personal municipal en el recinto y se establecerá un itinerario único de entrada y salida por lugares diferentes.
La mascarilla será de uso obligatorio y se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida. Además se recomienda evitar paradas y encuentros innecesarios con otros visitantes y será obligatorio mantener la distancia de seguridad.
En todo momento habrá presencia policial para garantizar que se cumplen con todas las medidas citadas.
Con respecto a los horarios; el sábado 31 de octubre el cementerio abrirá, de forma ininterrumpida, de 9.00 a 18.00 horas; el domingo 1 de noviembre de 8.30 a 19.00 horas y el lunes 2 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas.
El Consistorio arroyano informa que, aparte de que controlarán el correcto cumplimiento de todas estas medidas, hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para colaborar en su ejecución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.