Borrar
Hoy comienzan las Jornadas Culturales del Caballo

Hoy comienzan las Jornadas Culturales del Caballo

Por problemas de agenda de los ponentes, ha habido algunos cambios en el orden de las jornadas

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 1 de abril Arroyo de la Luz volverá a disfrutar de su día grande, el Día de la Luz, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Alrededor del mismo, cada año se celebran diferentes actividades. Una de ellas son las Jornadas Culturales del Caballo que organiza la Asociación Amigos del Caballo 'Las 4 Esquinas', con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que este año cumple su XXXIII edición.

Las jornadas comenzarán hoy 21 de marzo y se extenderán hasta el día 24. Desde la organización se ha informado que, por problemas de agenda de los ponentes, ha habido algunos cambios en el orden de las ponencias.

El primero de los actos será la inauguración de las jornadas hoy 21 de marzo en el Centro Ecuestre Era de la Cumbre. Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, presentará las jornadas, seguido de una charla coloquio que llevará a cabo el jinete profesional de Doma Vaquera Juan Fernando Holgado 'Juanfe'.

Ya el viernes, 22 de marzo, el ganadero y veterinario Victorino Martín García y el rejoneador Nano Bravo ofrecerán otra charla coloquio, también en el Centro Ecuestre Era de la Cumbre, a las 21.30 horas.

El sábado 23 de marzo se celebrará una comida de la hermandad y colaboradores de la Asociación Amigos del Caballo 'Las 4 Esquinas', a las 15.00 horas y a las 17.00 horas habrá una exhibición ecuestre. El día finalizará con una Noche Flamenca donde se podrá disfrutar con la actuación de Faus Flamenco desde las 20.00 horas.

Por último, el domingo 24 de marzo, para cerrar estas jornadas, se celebrará, como es costumbre, la misa campera en honor de los compañeros fallecidos, en los alrededores de la ermita de la Virgen de la Luz, a las 17.30 horas. Los caballos saldrán desde el Puente de San Marcos a las 16.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios