HOY

Iberdrola cuenta con los permisos ambientales para cuatro renovables en la provincia cacereña

CELESTINO J. VINAGRE

Arroyo de la Luz

Lunes, 3 de agosto 2020, 11:42

Iberdrola ha situado a Extremadura en el centro del desarrollo de proyectos renovables en España con la previsión de poner en marcha 1.800 megavatios (MW) fotovoltaicos hasta el año 2022. La compañía avanza en ese plan de inversión tras recibir la declaración de impacto ambiental (DIA) de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cáceres, con un total de 300 MW. Tres de ellas en el entorno de Almaraz, sumando 150 megavatios y la cuarta, la fotovoltaica Los Arenales, con otros 150 MW de potencia instalada entre los términos de Cáceres, y, en menor medida, en los de Casar de Cáceres y Arroyo de la Luz, cuyo permiso ambiental publicó el pasado 26 de julio el Boletín Oficial del Estado. La inversión conjunta de los cuatro proyectos es de 180 millones y propiciarán más de 1.000 puestos de trabajo en su desarrollo.

Se suman a las dos plantas que la multinacional Iberdrola desarrollará en el término de Cedillo, con una potencia instalada conjunta de 100 MW, para las que ya ha obtenido también la DIA. Y en breve comenzarán los trabajos de construcción de la fotovoltaica de Ceclavín (328 MW), que generará 800 empleos. Representa una inversión de 250 millones.

La DIA favorable para la fotovoltaica Los Arenales fue valorada ayer por el concejal de Urbanismo cacereño, José Ramón Bello: «Supone un paso de gigante para que en apenas semanas, se puedan comenzar los trabajos de construcción de lo que será la planta solar fotovoltaica más grande que tenemos en el término municipal de Cáceres». Generará 450 empleos durante el año que durará su construcción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad