Borrar
Alumnos y profesoras que participarán en el encuentro. Cedida
El IES Luis de Morales participa en último encuentro del proyecto Erasmus + 'Learn your Cultura'

El IES Luis de Morales participa en último encuentro del proyecto Erasmus + 'Learn your Cultura'

Serán 5 alumnos de 3º de ESO y dos profesoras los que viajen hasta Ortona, Italia, donde se llevará a cabo el encuentro

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Entre el 22 y el 27 del presente mes de mayo, 5 alumnos de 3º de ESO y 2 profesoras del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, representarán al centro en el próximo y último encuentro internacional del proyecto Erasmus + 'Learn your Cultura', que en esta ocasión se llevará a cabo en Ortona, Itala.

El proyecto Erasmus se inició en el curso 19/20, con una duración inicial de 2 años, si bien finalmente, a consecuencia de las restricciones a consecuencia del Covid, se prorrogó un año más.

Hasta ahora se han realizado 4 encuentros y el quinto será el último, finalizando ya este año. Los encuentros anteriores se han llevado a cabo en Budapest- Estambul-San Miguel en las Islas Azores y Arroyo de la Luz, el pasado mes de marzo.

Cuando finalice el proyecto habrán viajado 19 alumnos y 9 profesores del IES Luis de Morales.

Para este último encuentro, los alumnos arroyanos han preparado unas exposiciones sobre dos temas culturales; inventos españoles y gastronomía en España. Además, tal y como se realizó en los encuentros anteriores, prepararán una exposición sobre Extremadura y llevarán productos extremeños para la degustación internacional.

Entre las actividades que llevarán a cabo durante su estancia en Italia disfrutarán de una ruta en bicicleta, visita a museos, conciertos, talleres de danzas italianas, visita a pescara, recepción en el Ayuntamiento de la localidad, visita al centro escolar, participación en las clases o talleres de reciclaje, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios