El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración del Circular FAB de Arroyo de la Luz. / Junta de Extremadura

Se inaugura el Circular FAB de Arroyo de la Luz

Al acto ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura y lo ha definido como «una casa de talento»

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Hoy viernes, 8 de octubre, Arroyo de la Luz ha inaugurado el Circular FAB, sumándose a los centros inaugurados en las semanas anteriores en Malpartida de Plsencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, además del Centro de Referencia en el que ya se trabaja para su apertura en Cáceres.

El centro arroyano se ha inaugurado la misma semana en que se ha presentado en Sevilla, en el Congreso Nacional de Economía Circular, esta prionera Red Circular FAB.

A la inauguración del centro arroyano ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y el subdelegado del Gobierno José Antonio García, entre otras autoridades y representaciones económicas y sociales del territorio, acompañados del alcalde local, Caros Caro, y el diputado y también concejal de la localidad Santos Jorna.

Jorna ha definido este nuevo proyecto como «ambicioso», con el que «impulsará el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0», con lo que se está, a la vez, luchado contra la despoblación.

El nuevo centro que se pone en marcha en Arroyo de la Luz se encuentra en la antigua lavandería, en la calle José Lucas s/n y con él se abre un espacio a distintos colectivos como pueden ser el empresarial, estudiantes, profesional docente, desempleados, emprendedores o asociaciones.

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado la importancia de la digitalización y la tecnología, y ha definido las nuevas instalaciones de Arroyo de la Luz como «casa de talento».

Así, el centro se presenta como un espacio para inventar ideas y proyectos, fabricar, compartir experiencias o para exposiciones, entre otras actividades, cursos, talleres o demostraciones.

Tal como ha explicado el diputado de Innovación y Provincia Digital, un aspecto clave de este proyecto de la Diputación es el carácter de «red», ya que los seis centros ya abiertos, y los que se vayan poniendo en marcha en un futuro, estarán interconectados, a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimientos

Además de los seis centros, la Red se complementa con la Oficina Técnica de la Red Provincial, en la propia Diputación de Cáceres, y con el Centro de Referencia de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital, ubicado en la capital cacereña.

Este Centro de Referencia es el punto de conexión entre los seis centros que conforman la Red y, por tanto, será centro de apoyo para que empresas de la provincia puedan proyectarse nacional e internacionalmente, o para que potenciales empresarios y empresarias hagan realidad sus ideas.