Complejo rural 'La Paloma'. / Cedida

Inaugurado el complejo turístico 'La Paloma', un paraíso en plena naturaleza arroyana

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado sábado, día 16 de abril, Arroyo de la Luz vivió un día importante para el turismo de la localidad con la inauguración del Complejo Turístico La Paloma, propiedad del empresario arroyano Eloy Pallero y su mujer, María José Tato, al que asistieron más de 400 vecinos del municipio y entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Carlos Caro, el concejal y diputado provincial de Innovación y Agenda Digital, Santos Jorna, la concejala de Turismo, Leticia Carrero y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, entre otras autoridades.

Cedida

El Complejo Turístico La Paloma tiene capacidad en sus casas para 30 personas y pretende crear una nueva construcción con capacidad para otras 15 personas, aumentando así la oferta de alojamientos turísticos en Arroyo de la Luz a más de 100 plazas.

Durante la inauguración, los presentes pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida donde no faltaron los productos típicos de la tierra, una comida campera en el salón de eventos, un espectáculo ecuestre a cargo de los niños de la escuela de equitación Ciudad de Cáceres y, para finalizar el día, disfrutaron un cóctel nocturno y de la música de Miriam Expósito.

'La Paloma' es un paraíso rural que se encuentra en plena naturaleza, enfocado principalmente para convivir con tranquilidad con el campo extremeño. Dispone de 7 casas con 2 y 3 habitaciones de estilo rústico, totalmente equipadas con todo tipo de detalles, con baño, salón-comedor-cocina, aires acondicionados, Wifi, estancias ideales para escapadas románticas o estancia con amigos o familiares.

Como zonas comunes destacan dos espacios integrados dentro del Complejo Rural; por una parte un salón social que dispone de mesas y sillas alrededor de una chimenea y una pantalla de televisión e, integrado en el mismo espacio, se encuentra un bar y cocina, donde mediante un catering se puede disfrutar de la gastronomía extremeña.

En cuanto al segundo espacio, la 'joya de la corona' del Complejo Rural 'La Paloma' es un salón de eventos en forma de castillo donde se podrán realizar grandes banquetes y celebraciones.

Cedidas

Fuera de esta estancia se encuentra una zona exterior para poder celebrar de la misma manera todo tipo de festividades y a la vez respirar el aire y ambiente del campo arroyano.

Además, el Complejo Rural dispone de zonas de ocio tales como piscina, pista de pádel, estanque con animales, barbacoa, caballerizas, una pista de caballos, fuentes y también viñedos propios con los que cosechar en un futuro su propio vino.