Borrar
Carlos Caro, junto al concejal, Juan Antonio Lucas, el director del festival, Jacinto Sánchez y los guitarristas, Martín González, Isabel Mendo y Javier Lucío. Loli Higuero
Inaugurado el IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

Inaugurado el IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz

El primero de los conciertos corrió a cargo de Martín González Agra, ganador del concurso en la edición 2023

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2024, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante la noche de ayer lunes, día 1 de julio, se inauguró el IV Festival Internacional de Guitarra de Arroyo de la Luz y para la ocasión se pudo disfrutar de un concierto magistral ofrecido por el joven guitarrista Martín González Agra, quien a sus solo 16 años logró emocionar al numeroso público que acudió al Corral de Comedias arroyano con la interpretación de piezas como 'Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega, 'Asturias' de Isaac Albéniz o 'Predulio y Courante de la Suite 1008 BWV' de Johann Sebastian Bach.

En la inauguración del ciclo de conciertos estuvo presente el alcalde de la localidad, Carlos Caro, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Lucas, y el director del festival, Jacinto Sánchez.

En su intervención, Carlos Caro, animó al público a disfrutar de estos conciertos, ofreciendo una oportunidad única de deleitarse de con las interpretaciones de grandes guitarristas tanto nacionales como internacionales.

El festival se extenderá hasta el 7 de julio y durante esos días se ofrecerán 5 conciertos más, comenzando todos ellos a las 21:30 horas en el Corral de Comedias, con entrada gratuita.

Además de los conciertos se pondrán en marcha otras actividades como clases magistrales que impartirán Deion Cho y Pedro Mateos o los workshops para los alumnos del campus de guitarra, actividad que alternarán con otras de ocio en la localidad donde disfrutarán de la alfarería, la huerta o la espectacular dehesa arroyana.

También este año se pondrá en marcha el Concurso Internacional de Interpretación Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias', que cumple ya su décima edición.

El festival estará organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres, y con la colaboración de la Asociación de Guitarra clásica de Extremadura (Aguicex), Guitarras Esteve y la Asociación Musical cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios