La incidencia acumulada a los 14 días en Arroyo de la Luz es de 963 casos por cada 100.000 habitantes
La situación epidemiológica de Arroyo de la Luz sigue empeorando. Así lo demuestran los últimos datos de ayer sábado, 23 de enero, cuando Sanidad Pública notificó 12 nuevos casos positivos de contagio por coronavirus entre los vecinos de la localidad. Todos ellos son contactos de positivos anteriores, por lo que, según mencionaba el ayuntamiento en el comunicado de ayer sábado, ya se encontraban guardando aislamiento domiciliario.
El ayuntamiento aclara además que, aunque en el informe de ayer de Salud Pública se atribuían 13 nuevos casos a la localidad, los nuevos son 12, ya que el restante se trata de un positivo contabilizado anteriormente y que ha vuelto a dar positivo al repetírsele la prueba.
Teniendo en cuenta estos últimos datos, en Arroyo de la Luz hay un total de 63 casos positivos activos. De ellos, 61 casos se encuentran en aislamiento domiciliario y los 2 restantes continúan en ingreso hospitalario.
El ayuntamiento arroyano califica la situación epidemiológica de la localidad de grave, con el incremento diario en el número de casos y con una incidencia acumulada a los 14 días de 963 casos por cada 100.000 habitantes.
Finalizan dirigiéndose a la población señalando que «tenemos que ser conscientes que la mejor arma que tenemos para protegernos y proteger a los demás son las medidas de prevención, así como salir solamente para la realización de actividades imprescindibles y reducir al máximo la movilidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.