Borrar
Chemo Araujo enseñando el compostaje agrario de biorresiduos en la Huerta la Mangurria a dos niños. A. I. P.
Inscripciones para participar en una jornada sobre compostaje

Inscripciones para participar en una jornada sobre compostaje

El Corral de Comedias acogerá un seminario sobre la gestión relocalizada de los residuos orgánicos de competencia municipal

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles, día 10 de abril, se llevará a cabo en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz una jornada sobre la gestión relocalizada de los residuos orgánicos de competencia municipal, estando organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y por la asociación Economías BioRegionales.

Se trata de una actividad gratuita compuesta por un seminario de trabajo y una visita técnica, dirigida a entidades locales, técnicos municipales y profesionales de la agricultura y la alimentación. Se puede obtener más información a través de la dirección de correo electrónico matercomposta@economiasbioregionales.org

Para asistir a la jornada es necesario inscribirse con el formulario que se puede encontrar a través del siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQFeJBWsNG8V15PuP6w2eMEnBILfv5kSA-Ham84_OtosnmTw/viewform

Programa de la jornada

La jornada comenzará a las 10.30 horas comenzando con la bienvenida por parte del alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, así como de representantes de MasMedio, de la Diputación Provincial de Cáceres.

A las 11.45 horas se presentará la nueva ley de residuos 7/2022 y el anteproyecto de orden ministerial de 13/2/2023 de 'Compostaje Descentralizado' por parte de técnicos de la asociación Economías Bioregionales.

A las 11.00 horas se llevará a cabo el taller de dinámica grupal 'Menú Mater' con el que se abordará, desde una visión más ecológica y económica, la gestión de los biorresiduos municipales, a cargo de técnicos de la asoc, Economías BioRegionales.

Ya a las 13.00 horas tendrá lugar una visita técnica donde podrá verse una experiencia de compostaje agrario de biorresiduos de grandes generadores en la huerta Mangurria de Arroyo de la luz, a cargo de Chemo Araujo.

A las 14.30 horas se llevará a cabo la clausura de la jornada.

Mater Composta

El proyecto Mater Composta tiene el objetivo de implementar estrategias de compostaje descentralizado en la provincia de Cáceres, estando desarrollado por la asociación Economías BioRegionales con la financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Consorcio MásMedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios