Alumbrado navideño de la ermita de la Virgen de la Luz. / Cedida

Instalado el alumbrado navideño en la ermita de la Virgen de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

La Cofradía de la Virgen de la Luz, tal y como hacen cada año, han preparado la ermita de la Virgen de la Luz para recibir la Navidad.

En el Santuario ya está encendido el alumbrado navideño, el cual se estrenó el pasado año. Además, este año se ha ampliado añadiendo más luces que se han colocado sobre los soportales que se encuentran frente al pozo, en uno de los laterales del templo.

Desde el pasado 2016, cuando la actual directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Luz pasó a ocupar dicho cargo, comenzaron a iluminar la ermita en las fechas navideñas. En los primeros años utilizaban los medios de los que disponían, donados o prestados por vecinos o por el Ayuntamiento de la localidad, de forma que se empleaba material reutilizado.

Pero el pasado año, queriendo también dar un poco de color y alegría a la actual situación de crisis sanitaria, decidieron realizar una inversión y adquirir un alumbrado navideño nuevo.

Además, los visitantes podrán disfrutar del tradicional Nacimiento, colocando en la Capilla del Cristo, así como del Rey Melchor, que será el encargado una vez más de recoger las cartas de los más pequeños que, llenos de ilusión, sueñan con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Por otro lado, según se ha informado desde la Cofradía a este medio de comunicación, después de muchos meses se ha cambiado el Manto de la Virgen, a quien se ha vestido en esta ocasión, para las fiestas navideñas, con el Manto Blanco, que fue donado en el año 2015 por Carmen Salceda Santano y Casimiro Moreno Jardín.

Virgen de la Luz con el manto blanco. / Cedida

Para continuar con las instalaciones automáticas, tras la puerta estrenada hace poco, la Cofradía ha querido facilitar igualmente el encendido del Santuario de manera automática, así como el Camarín de la Virgen y la Capilla del Cristo de la Expiración, y así no tener que hacerlo de forma manual.

Desde la Cofradía de la Virgen de la Luz han querido felicitar a todos las Fiestas Navideñas, para que se disfruten con fe, amor, paz y felicidad.