

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz, a pocos días de la celebración del Día de la Luz, con sus tradicionales carreras de caballos, ya cuenta con la instalación del dispositivo de seguridad para dicho día. Dicho dispositivo está formado por 8 cámaras, 3 pertenecen al 112 y las otras 5 del Ayuntamiento de la localidad. Las cámaras están repartidas a lo largo de toda la Corredera, cubriendo sus casi 800 metros.
Estas 8 cámaras se suman al resto de medidas de seguridad y sanidad con las que se contarán ese día, con 55 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana, cinco agentes de la Policía Local, 26 de seguridad privada, un puesto avanzado del 112, voluntarios de Protección Civil, además de tres puestos sanitarios, cinco ambulancias, tres médicos y 18 técnicos de DYA.
Además, tal y como informó Isabel Molano, alcaldesa de la localidad, durante la presentación del Día de la Luz a los medios de comunicación, los carteles de señalización para dicha fiesta estarán escritos en español y en inglés, ya que cada vez hay más turismo internacional, «para que todo el mundo sepa dónde está, dónde entra y lo que hay». La alcaldesa de Arroyo hizo especial hincapié en que el dispositivo de seguridad no servirá si no colabora todo el mundo, ya que «la la primera prevención es uno mismo».
Todo un despliegue de seguridad y sanidad el que se llevará a cabo el próximo Lunes de Pascua para velar por el buen desarrollo del Día de la Luz, que se espera congregue a unas 15.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.