

El instituto Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, ha ganado por primera vez el Premio 'Tomás García Verdejo', instituido hace varios años por la Junta de Extremadura para reconocer las buenas prácticas educativas, un premio por el que recibirá una concesión económica de 3.000 euros.
En el caso concreto del instituto arroyano, se ha concedido por las buenas prácticas llevadas a cabo por toda la comunidad educativa durante el pasado año 2022. Este año, se celebró en todas las localidades españolas ligadas, entre ellas Zalamea de la Serena, a la figura de Antonio de Nebrija en el quinto aniversario de su fallecimiento.
Por parte del centro arroyano se llevaron a cabo multitud de actividades enfocadas a recordarle, en las que se involucraron profesores, alumnos, familiars, personal de administración y servicios, el Ayuntamiento de Zalamea y el Centro de Profesores y Recursos de Castuera, entre otros.
El objetivo de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.