Borrar
IES Luis de Morales. A. I. P.
El instituto Luis de Morales, Premio 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas

El instituto Luis de Morales, Premio 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas

Es la primera vez que lo recibe y lo ha conseguido por las buenas prácticas educativas que toda la comunidad del instituto llevó a cabo en 2022

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, ha ganado por primera vez el Premio 'Tomás García Verdejo', instituido hace varios años por la Junta de Extremadura para reconocer las buenas prácticas educativas, un premio por el que recibirá una concesión económica de 3.000 euros.

En el caso concreto del instituto arroyano, se ha concedido por las buenas prácticas llevadas a cabo por toda la comunidad educativa durante el pasado año 2022. Este año, se celebró en todas las localidades españolas ligadas, entre ellas Zalamea de la Serena, a la figura de Antonio de Nebrija en el quinto aniversario de su fallecimiento.

Por parte del centro arroyano se llevaron a cabo multitud de actividades enfocadas a recordarle, en las que se involucraron profesores, alumnos, familiars, personal de administración y servicios, el Ayuntamiento de Zalamea y el Centro de Profesores y Recursos de Castuera, entre otros.

El objetivo de estos premios es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos, que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación, y que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios