Borrar
Cedida
Ioanna Kazoglou, tercera concertista del IV Festival Internacional de Guitarra

Ioanna Kazoglou, tercera concertista del IV Festival Internacional de Guitarra

La joven fue ganadora del concurso de guitarra Arroyo de la Luz en septiembre de 2022

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mañana jueves, día 4 de julio, el Corral de Comedias acogerá el tercer concierto del ciclo de 6 del IV Festival de Guitarra Internacional de Arroyo de la Luz.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la guitarra clásica de Ioanna Kazoglou, ganadora del concurso 'Ángel Iglesias' en el año 2022.

El evento comenzará a las 21.30 horas, en el Corral de Comedias, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ioanna Kazoglou nació en 2003 en Florina, al norte de Grecia.

Durante el concierto interpretará varias obras; 'Study No. 27 in E Major' de D. Aguado, 'Serenata española' de J. Malats, 0Etude No.12' de H. Villa-Lobos, 'Prelude y Gavottes 1¬2 BWV 995' de J. S. Bach, 'La gaubanca (from Collectici intim)' de V. Asencio, 'Fantasía sevillana' de J. Turina, 'Tres piezas españolas' de J. Rodrigo y 'Sonata del caminante No.2)' de Leo Brouwer.

Tomó sus primeras clases de guitarra a los 7 años con Sonia Charalambidou. En 2013 comenzó las clases de guitarra con la clase de Loukia Samourka en la Escuela Superior de Música de Tesalónica (Grecia), de donde obtuve su diploma en enero de 2019 con una nota excelente.

A partir de octubre de 2021 estudia en la 'Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar' con el profesor Ricardo Gallén.

Ha participado y recibido los primeros premios en diferentes concursos: Festival de Guitarra de Tesalónica en 2014 en la categoría A, Festival de Guitarra de Tesalónica en 2015 en categoría B, Festival de Guitarra de Patras en 2018 en categoría B, Festival de Guitarra de Paleo Faliro, Atenas, en 2019 en categoría B y solista, Concurso Internacional Andrés Segovia en Monheim 2021 en el segundo grupo de edad, Concurso Internacional de jóvenes en Forum Gitarre Viena, en agosto 2021 y Concurso de guitarra Arroyo de la Luz en septiembre de 2022.

Ha asistido a clases magistrales con Rolan Dyens, David Russell, Oscar Ghiglia, Aniello Desiderio, Zoran Dukic, Marcin Dylla, Judicaël Perroy, Marca Tamayo, Alvaro Pierri, Margatia Escarpa, Jorgos Panetsos, Gabriel Bianco, Rovshan Mamedkuliev, Lukasz Kuropaczewski, Roberto Aussel y otros.

Ha dado recitales en varias ocasiones, inclyen el Athens Concert Hall en noviembre de 2019 como premio del 'Art Campus Delphi 2019', el Thessaloniki Concert Hall en septiembre de 2021, en Wuppertal en el HiMT Koeln en diciembre de 2021 invitada como joven talento, en Eslovenia en julio 2022, en Viena en agosto de 2022 y en Mallorca en octubre de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios